RELATO DE VIAJE

Los 10 barrios más «cool» de Holanda

Siempre es vanguardia. Siempre está en ebullición. Siempre descubre algo que no se vio en otro lado desde sus entrañas. Aquí el recorrido más de tendencia que te puedas imaginar.

FOTOS: PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Por Flavia Tomaello (*)

Cada ciudad en Holanda sorprende con barrios de personalidad única. Algunos presumen de calles comerciales bulliciosas o panoramas culinarios prometedores; otros albergan comunidades creativas y edificios históricos reconvertidos. Lo que los vincula a todos es una mezcla inspiradora de lo antiguo con lo nuevo, con sus habitantes innovadores insuflando nueva vida en sus lugares favoritos de la ciudad, transformando infraestructuras históricas en el proceso. Vamos de recorrida

Para saborear Rotterdam

Desde sus días como el barrio chino de Rotterdam, Katendrecht se ha convertido en un barrio gourmet. Restauradores innovadores están respondiendo a una creciente demanda de conceptos de comida interesantes, desde pescado y marisco sostenible hasta auténtica comida del Oriente Medio. También hay tiendas de diseño, anticuarios y delicatesen perfectos para unas compras después de comer o cenar. El Fenix Food Factory alberga a cultivadores, panaderos y queseros en un edifico en el que los conceptos mercado y restaurante se fusionan. El Kantine Walhalla es otro lugar popular con su terraza soleada.

El lado ecléctico de La Haya

El Zeeheldenkwartier es una de las zonas más antiguas de La Haya. Su mezcla de estilos arquitectónicos incluye grandes mansiones así como escaparates modernos. La proliferación de galerías de arte y tiendas de diseños contribuye al ambiente artístico del barrio, al igual que el mercado semanal en la plaza Prins Hendrikplein. Una mezcla ecléctica de tiendas llena las calles, desde boutiques independientes hasta diseñadores de moda prestigiosos y concept stores. El panorama culinario refleja la diversidad del barrio: tostadores de café especial lindan con restaurantes indonesios y vinotecas de alta gama. Pasar la noche en el Hotel Court Garden es una gran idea Se trata del primer hotel sostenible de Holanda elogiado por su desayuno ecológico, café de comercio justo y decoración hecha a partir de materiales recuperados.

Trendy tierra adentro

El elegante barrio Wyck de Maastricht en la ribera oriental del río Mosa es un hervidero de nuevos restaurantes, tiendas de diseño y galerías. Los amantes del arte disfrutarán del Museo Bonnefanten, el cual tiene en exposición a maestros antiguos junto con artistas contemporáneos, mientras que el Brouwerij Bosch es un museo dedicado a la elaboración tradicional de la cerveza. Wyck también es un barrio perfecto para ir de compras con concept stores, vintage y diseño. Una vez que las compras te abran el apetito, una amplia gama de restaurantes de lujo satisfarán tus antojos para la merienda, brunch, gastronomía francesa y alta cocina holandesa. Completa tu visita pasando una noche en el Kaboom Hotel enfrente de la Estación Central; un ejemplo perfecto de alojamientos de lujo asequibles.

Reciclar Ámsterdam

Con su arte callejero colorido, contenedores de transporte transformados en apartamentos y comunidad artística local, el barrio NDSM en Ámsterdam Noord tiene un carácter dinámico que atrae a visitantes desde el otro lado del río IJ. El barrio cobra vida en verano, cuando se celebran festivales reconocidos como DGTL y Over het IJ en sus orillas arenosas. Probablemente uno de los mejores barrios de Ámsterdam para comprar vintage y antigüedades, NDSM alberga el mercadillo IJ-Hallen, uno de los más grandes de Europa. Los restaurantes del barrio Pllek y Noorderlicht tienen un ambiente playero, complementado por su deliciosa comida y terrazas bañadas por el sol. Pasa la noche en una obra arquitectónica en el famoso Faralda Crane Hotel, una grúa industrial reconvertida en un hotel boutique.

La luz de Eindhoven

Antes conocida como la «ciudad prohibida» de Eindhoven, el barrio Strijp-S era una zona industrial a la que sólo podían acceder los empleados de Philips. Desde que la producción de la compañía se trasladó fuera de la ciudad, las fábricas se han estado usando como espacios de trabajo y creatividad, apartamentos, galerías de arte y restaurantes. El festival de cultura y tecnología STRP se celebra en Strijp-S, y el barrio desempeña también un papel importante durante el Dutch Design Week cada octubre. Las tiendas combinan perfectamente la ropa de calle y la alta costura con el entorno industrial y estética atrevida. Los restaurantes como Radio Royaal también juegan con el maridaje entre la alta cocina y dispositivos de fábricas. Gran idea reservar una noche en el Blue Collar Hotel dentro de la torre del reloj de Philips y disfrutar de su temática rocanrolera.

Exclusivo para pocos

El Stadhuiskwartier de Utrecht es uno de los barrios favoritos entre los compradores inteligentes en busca de arte y artículos de moda exclusivos. En el barrio encontrarás empresas familiares y marcas holandesas y escandinavas auténticas, casas de tés especiales y tiendas que venden libros raros y joyas antiguas. Las calles comerciales están repletas de lugares para desayunar y cafés, muchos de los cuales tienen terrazas amplias para disfrutar de un vaso de vino. Las instituciones culturales como Theater Kikker y Schiller Theater atraen a sus visitantes a pasar la noche. Se pueden completar las compras con una estancia en Daen’s Room One, una habitación de hotel estilo B&B situada encima de un concept store y un café.

Las mejores compras del país

Haarlem fue una ciudad prominente durante el Siglo de Oro holandés y el espíritu comercial sigue presente en sus Gouden Straatjes (callecitas doradas). Las siete calles alrededor de la plaza Grote Markt (incluidas Warmoesstraat, Zijlstraat, Koningstraat y Kleine Houtstraat) son proclamadas a menudo el mejor barrio comercial de Holanda y ofrecen una mezcla de boutiques de diseño y tiendas independientes que venden regalos, obras de arte, artículos del hogar y accesorios. También hay una alta concentración de restaurantes y bares que ofrecen de todo, desde cocina mediterránea hasta tapas, hamburguesas y gastronomía holandesa tradicional. Se puede aprovechar al máximo la arquitectura impresionante de la ciudad pasando una noche en el hotel histórico Brasss Hotel Suites en la plaza Grote Markt.

Tiendas y gastronomía

El centro de Leeuwarden es un barrio encantador repleto de tiendas, restaurantes y cultura interesantes. Alrededor de las calles Kleine Kerkstraat y Nieuwestad se concentran una selección de tiendas de diseño holandés, tiendas de moda y tiendas efímeras, y, además, también se celebra un mercado semanal delante del Museo Frisón, dedicado a la cultura frisona. Restaurantes como By Us sirven platos típicos de Frisia, Sems ofrece alta cocina moderna y Leeuwarden Lounge es uno de los lugares favoritos de los habitantes de la ciudad para probar sabores exóticos de oriente. Post-Plaza proponeuna experiencia de lujo para alojarse en la antigua oficina de correos y telégrafos de la ciudad.

Cool centenial

El ambiente animado de Oosterpoort en la ciudad de Groninga se debe a su población joven, formada en gran parte por estudiantes universitarios. Siendo muy popular entre parejas jóvenes y creativos, el barrio es el lugar perfecto para pillar unas entradas a un concierto o festival, o para encontrar tesoros vintage en las tiendas y los mercados. Oosterpoort es tan visualmente interesante como diverso, con arquitectura moderna construida al lado de casas de pescadores típicas. Tiene un entorno cultural floreciente, incluidos el teatro De Oosterpoort, el teatro Stadsschouwburg Groningen y bares en los que se toca música en directo. Los restaurantes varían desde algunos con estrellas Michelin hasta gastropubs y cafés con gran ambiente.

Holanda color fashion

El Modekwartier (el distrito de la moda) se encuentra en el centro del barrio Klarendal de Arnhem. Como su nombre indica, esta zona es muy popular entre diseñadores y creativos, con casas de moda, galerías y estudios concentrados en más de 60 tiendas, incluidos nombres como Marlies Dinnissen, Mirte Engelhard y Het Paradijs. La moda y la gastronomía van a la par, y el distrito también presume de cafés y restaurantes impresionantes. Zuijders Delicatessen y Caspar tienen menús interesantes que ofrecen productos locales, y Sweet Sugar Hill elabora pasteles y postres casi demasiado bonitos como para comer. Para sumergirte en la estética de diseño, es ideal el Hotel Modez, en donde cada habitación ha sido decorada por un diseñador distinto.

(*) Web de la autora: https://flaviatomaello.blog/, Seguila en Instagram: @flavia.tomaello

 

Un comentario en “Los 10 barrios más «cool» de Holanda

  1. Minouche | 27/03/2019 | 8:31

    HABLAN UN IDIOMA DE PERROS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dieciseis =