TENDENCIAS
Airbnb ofrece escapadas en sintonía con el mundo animal
La plataforma de alquiler de viviendas ofrece a los viajeros escapadas que podrían permitirles interactuar con muchos tipos de animales y sus «defensores humanos», en formas que ayuden y no dañen la naturaleza.
La nueva categoría de experiencias centradas en la naturaleza está destinada a proporcionar a los clientes una mejor comprensión de los animales, manteniendo un alto estándar para el turismo ecológico. FOTO: AFP [ Ver fotogalería ]
Publicado el 8 de octubre de 2019
La plataforma de alquiler de viviendas para turistas Airbnb comenzó a ofrecer «Experiencias con Animales» en armonía con la naturaleza, como holgazanear junto a alpacas o ayudar a perros que luchan por sobrevivir a las consecuencias del desastre de Chernobyl. Hace tres años que la compañía viene expandiendo sus opciones más allá de sus servicios para compartir hogares, ofreciendo formas de que los viajeros se sumerjan en vivencias locales.
Airbnb creó una serie de «experiencias» en las que el hospedaje incluye actividades relacionadas con la cocina local, el arte, la música, aventuras al aire libre e incluso actividades sociales. Ahora también ofrecerán a los viajeros escapadas que podrían permitirles interactuar con muchos tipos de animales y sus «defensores humanos», en formas que ayuden y no dañen la naturaleza.
«Con la tecnología ocupando gran parte de nuestras vidas, es fácil sentirse desconectado de la naturaleza y los animales», dijo el cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, durante una presentación en Nueva York. «La vida es mejor con animales, pero para muchas personas ocupadas, mirarlos a través de una pantalla es lo más cerca que pueden estar de ellos». La nueva categoría de experiencias centradas en la naturaleza está destinada a proporcionar a los clientes una mejor comprensión de los animales, manteniendo un alto estándar para el turismo ecológico.
Las experiencias ofrecidas incluyeron paddle surf con perros corgis, kayak con conservacionistas, charlas con apicultores urbanos, observación de zorros árticos y rescate de cachorros perdidos en los 30 kilómetros de la zona de exclusión de Chernobyl. «Sabemos que las personas aman a los animales y quieren verlos y experimentarlos cuando viajan, pero también sabemos que la mayoría quiere ver animales en un entorno que respete su bienestar», dijo Alesia Soltanpanah, directora ejecutiva de la ONG World Animal Protection, con la que se asoció Airbnb para diseñar las propuestas. (AFP/DS)