Fotos | Así son los espectaculares cruceros que surcarán los mares en 2020

Si bien algunos evitan los cruceros porque se sienten encerrados, la realidad es que muchísimas personas en todo el mundo eligen pasar sus vacaciones en alta mar.

Ficha

Ideal para:

Si bien algunos evitan los cruceros porque se sienten encerrados, la realidad es que muchísimas personas en todo el mundo eligen pasar sus vacaciones en alta mar. En 2020 saldrán al mar abierto más de una veintena de nuevos cruceros. Estos son algunos de ellos:

«MSC Virtuosa» (MSC)

El cuarto barco de la clase llamada «Meraviglia» pasará su primera temporada en el oeste del Mediterráneo a partir del 8 de noviembre. Su nombre remite, de acuerdo con la compañía naviera, al virtuosismo en la música. Sus cubiertas, por ejemplo, llevan los nombres de instrumentos musicales.

«Mardi Gras» (Carnival Cruise Line)

Con capacidad para 5.200 pasajeros, el «Mardi Gras» será el barco más grande de la flota de Carnival Cruise Line. Será el primer crucero estadounidense en ser impulsado por completo con gas natural licuado (GNL). Una de las principales atracciones de a bordo será una montaña rusa. El nombre «Mardi Gras» tiene su tradición en Carnival, ya que fue el del primer barco de la empresa.

«Odyssey of the Seas» (Royal Caribbean International)

En el astillero Meyer se construye actualmente el barco número 27 de la flota de Royal Caribbean. Tendrá su debut en la segunda mitad de 2020 y partirá para sus viajes desde Estados Unidos con capacidad para más de 4.000 pasajeros.

«Fridtjof Nansen» (Hurtigruten)

Como su casi barco gemelo «Roald Amundsen», el «Fridtjof Nansen» comenzará a operar con algo de retraso. Y al igual que éste, tendrá un motor híbrido con baterías. Los primeros viajes partirán en abril desde Hamburgo y recorrerán la costa noruega. El barco, que puede navegar en aguas polares, cuenta con 265 cabinas.

«World Voyager» (Nicko)

El «World Explorer» fue en 2019 el primer crucero de la companía Nicko en salir a alta mar. En 2020 llegará su sucesor. La idea es que unos 200 pasajeros encuentren lugar en el «World Voyager».

«Sea Cloud Spirit» (Sea Cloud Cruises)

Este barco de vela de tres mástiles será el primer velero en contar con un elevador para pasajeros. De las 69 cabinas exteriores, 25 tienen balcones. La superficie asciende a 4.100 metros cuadrados y el mástil más alto mide 57 metros.

«Costa Firenze» (Costa)

El segundo crucero de Costa para el mercado chino viajará durante un mes por el Mediterráneo. Tras su inauguración a principios de octubre de 2020, este barco con una capacidad máxima para 5.200 pasajeros emprenderá cinco viajes desde Trieste y Savona. El 2 de noviembre de 2020 comenzará la travesía de 51 días hacia Hong Kong. Ya en Asia, el barco subirá pasajeros chinos a bordo.

«Seven Seas Splendor» (Regent Seven Seas Cruises)

El nuevo barco de lujo de Regent viajará en su primera temporada en 2020 por Europa, el Caribe y Norteamérica. El viaje inaugural en febrero será de Barcelona hacia Miami. Luego cruzará el canal de Panamá en dirección a la costa oeste de Estados Unidos y finalmente emprenderá el regreso. El barco gemelo del «Seven Seas Explorer» tiene capacidad para casi 750 pasajeros. Su principal punto de atracción es la Suite Regent, de 413 metros cuadrados, con su spa propio y una cama que vale 180.000 euros (casi 200.000 dólares).

«Crystal Endeavor» (Crystal Cruises)

Unos 200 pasajeros tendrán lugar en este nuevo barco para expediciones, que cuenta con helicópteros y submarinos. Además, se prevé que cuente con seis restaurantes gourmet.

«Scarlet Lady» (Virgin Voyages)

Con el «Scarlet Lady», que se construye actualmente en el astillero Fincantieri, el multimillonario Richard Branson ingresará en el negocio de los cruceros. Su nombre recuerda a uno de los primeros aviones de la aerolínea Virgin Atlantic. Los hasta 2.700 pasajeros que llevará a bordo viajarán desde Miami hacia el Caribe.

Ritz Carlton

Del hotel al agua: la cadena de hoteles Ritz Carlton pondrá en funcionamiento en los próximos años tres yates. El primero de ellos, sin nombre aún, comenzará a navegar en febrero de 2020. Contará con capacidad para 298 pasajeros. Hará viajes de siete a diez días.

«Ecoship» (Peace Boat)

Podría ser un ejemplo de cómo será la navegación en el futuro. Será impulsado, entre otras, por energía eólica y solar. La organización oriunda de Japón NGO Peace Boat pondrá en funcionamiento su barco ecológico en abril de 2020. No hará los viajes clásicos de crucero, sino que serán viajes de formación e investigación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =