Viena se escandaliza con muestra sobre el desnudo masculino

La exposición tiene como objetivo mostrar cómo la representación del desnudo masculino ha evolucionado en la historia del arte. Fotos

Foto: Reuters / Heinz-Peter Bader [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Con quién ir: ,

Ideal para:


Ver mapa más grande

El Museo Leopold, de la capital austriaca, se vio obligado a censurar los carteles publicitarios que habían instalado en las calles sobre la exposición fotográfica «Nackte Männer» («Hombre desnudo») basada en el desnudo masculino. La más polémica: una fotografía de tres futbolistas de diferentes razas vestidos nada más que con calcetines azules, blancos y rojos y botas de fútbol.

El museo optó por cubrir las «partes íntimas» de los tres jugadores de fútbol, realizada por los artistas franceses Pierre y Gilles y llamada «Vive La France». La misma modificada con una banda de papel rojo para ocultar los genitales de sus protagonistas de alrededor de 180 carteles porque causó críticas entre los habitantes de Viena, aunque mucha curiosidad entre los turistas.

«Recibimos muchas, muchas quejas», narra el portavoz del museo Leopold, Klaus Pokorny. «No nos dimos cuenta de que mucha gente se podría sentir molesta o enfadada y también tememos por la seguridad y protección de los visitantes a la exposición», comentó.

Pokorny declaró también que «no estamos nada contentos con la situación. Estamos en el siglo XXI, pensé que habíamos avanzado». Finalmente, cedieron a las protestas porque incluso «mucha gente nos dijo que tenía que proteger a sus hijos. Nos advirtieron de que lo taparían ellos mismos, y algunos lo han hecho»

La exposición, que se inauguró el pasado viernes y durará hasta el 28 de enero, tiene como objetivo mostrar cómo la representación del desnudo masculino ha evolucionado en la historia del arte. Podrán verse alrededor de 300 obras de arte.

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − nueve =