Fotos | Un viaje por 8 escenarios de película que existen de verdad

Es una forma de turismo que no se debe desvalorizar: para descubrir los lugares donde fueron filmados algunas de las más grandes obras de arte de la cinematografía.

Ficha

Ideal para:

Desde la villa del agente 007 James Bond a la Capilla de Kill Bill en California… Son ocho los lugares elegidos por el sitio Hundredrooms donde es posible revivir las experiencias del cine y las grandes producciones internacionales que dejaron una señal indeleble en el corazón de los apasionados. Es una forma de turismo que no se debe desvalorizar: para descubrir los lugares donde fueron filmados algunas de las más grandes obras de arte de la cinematografía moderna, crecen en efecto las ganas de viajar, de volar con la imaginación, para sentirse protagonistas de películas históricas aunque sea solo por un instante.

 

La villa di James Bond, Italia

No solo es posible visitar este espléndido set de James Bond, sino que además se puede dormir en el mismo cuarto, como un auténtico 007. Villa Gaeta es la emblemática mansión que se ve en la película Casino Royal (2006). Su posición estratégica, desde la cual se abre un panorama de ensueño del lago de Como, es un valor agregado a la intrínseca belleza de esta villa increíble. La riquísima decoración de sus interiores es un ejemplo de las largas tradiciones toscanas, convirtiendo a esta villa en un fantástico alojamiento de película.

 

La Capilla de Kill Bill, California

Tanto austera como tenebrosa, la famosa Capilla donde tuvo inicio la saga de Kill Bill es real y se halla en Lancaster (California). Es una de las películas más vistas del director estadounidense Quentin Tarantino. La Capilla recibe a un gran número de visitantes cada año, los cuales conmemoran al entrar el célebre momento en el cual Bill y su grupo irrumpen durante la boda de Beatriz para asesinar a todos los asistentes.

 

Hogwarts, Gloucester

La saga de Harry Potter fue filmada en más de 100 locaciones donde es posible revivir la magia, yendo más allá de la famosa plataforma de King Cross. Tanto los niños como los adultos siempre soñaron con visitar la famosa escuela de magia y brujería de Harry Potter y sus amigos que viven mil fantásticas aventuras. Si bien Hogwarts fue retratado en varios escenarios distintos, la Catedral de Gloucester sigue siendo uno de los más populares y una de las sedes de mayor peregrinaje para los amantes del género.

 

Hobbieville (El Hobbit), Nueva Zelanda

La región neocelandesa donde tiene sede el pueblo de Matamata es el lugar más conocido del film «El Hobbit», que se ve incluso en la saga de «El Señor de los Anillos». Este lugar fue transformado en una importante atracción turística de Nueva Zelanda, donde se tiene la posibilidad de cumplir un tour para visitar las casas de los célebres personajes de pies grandes y peludos.

 

El Palacio de Naboo de Star Wars II, Sevilla

La Plaza de España de Sevilla es ya Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea, según la Academia Europea del Cine. Además de su enorme valor arquitectónico, es uno de los lugares más emblemáticos y fascinantes de la capital andaluza. Además, fue una de las locaciones predilectas de varios directores de renombre internacional.
En la saga Star Wars la plaza sevillana aparece en todo su esplendor en el episodio de Star Wars II – El ataque de los clones, donde pasean la princesa Amidala y Anakin Skywalker.

 

La fábrica de Oskar Schindler, Cracovia

Este lugar alberga uno de los episodios más duros de la época del Tercer Reich. Aquí fueron salvadas cientos de vidas humanas durante la ocupación nazi de Polonia. Y aparece en la famosa película «Schindler’s List» (1993) de Steven Spielberg, ganador de siete premios Oscar, que cuenta la historia real del empresario alemán Oskar Schindler, que ayudó a cientos de personas de origen judío a salvarse de una muerte segura. Actualmente el interior de la fábrica es un lugar de exposición permanente sobre la historia de la ciudad desde 1939 hasta nuestros días.

 

Aeropuerto de Leipzig/Halle, Alemania

El aeropuerto de Leipzig acoge a una de las escenas más emocionantes de Capitan America: Civil War (2016), en la cual los héroes de la Marvel se enfrentan en dos grupos. Más de 20 de los 140 minutos de la película fueron grabados en la pista de aterrizaje, en el estacionamiento y en la aduana del aeropuerto ubicado cerca de Schkeuditz, en Sajonia.

 

El pueblo de «El Padrino», Italia

En la villa medieval de Savoca, en la provincia de Messina (Sicilia), se filmaron algunas de las escenas más importantes de El Padrino (1972). Entre todos los lugares que es posible visitar se erige el bar Vitelli, donde Michael pidió la mano de Apollonia, su futura esposa. Los dueños del lugar quisieron conservar prácticamente intacto el local, incluso las cortinas, que son las mismas que aparecen en la película. El interior del bar se ha convertido en un pequeño museo de la obra de Francis Ford Coppola, con fotografías y objetos de la época.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =