Londres sigue siendo la ciudad más visitada del mundo

El año 2013 convirtió a la capital británica en el principal destino turístico del mundo, superando a ciudades como París, Bangkok y Nueva York.

En 2013, los visitantes extranjeros gastaron en Londres US$ 5.512 millones. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:


Ver mapa más grande

Londres, una ciudad con más de dos milenios de historia, se convirtió en el destino turístico más popular del mundo, con un incremento del 20% en el número de visitantes extranjeros que arribaron a la capital británica en el verano boreal de 2013, según informa la agencia Ansa. De acuerdo a la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), el nacimiento del príncipe Jorge, primogénito del príncipe Guillermo y Kate Middleton, el triunfo histórico del británico Andy Murray en el torneo de tenis de Wimbledon y el buen clima durante el verano atrajeron a 4,9 millones de visitantes a Londres entre julio y septiembre, casi un 20 % más que durante la misma época de 2012, cuando la capital británica fue sede de los Juegos Olímpicos y superó el récord de 4,7 millones de turistas registrado en 2006.

«Estas cifras increíbles demuestran que Londres es sin lugar a dudas la ciudad más grandiosa del planeta. Con tantos museos fascinantes, el mejor escenario de teatro del mundo, más espacios verdes que cualquier otra ciudad europea, numerosos destinos deportivos, un bajo nivel de delito y muchos factores más, hacen que no sea sorpresa alguna que visitantes de todo el mundo vengan a Londres en números récord», declaró el alcalde de Londres, Boris Johnson.

Según la ONS, el gasto de los visitantes extranjeros durante ese período aumentó en un 5%, a 5.512 millones de dólares. Las principales atracciones turísticas de la capital británica, como la Torre de Londres, la Catedral de St. Paul’s, y la National Gallery, confirmaron que el número de visitantes durante el pasado verano boreal «superó todos los récords», con incrementos de hasta un 17% comparado con el mismo período en 2012.

La Catedral de St. Paul’s registró 353.463 visitantes entre mayo y agosto pasado, el doble que en 2012 y un 21,1% más que en 2011. También recibieron números récord de visitantes el Museo Británico, la Tate Modern, el Museo de Historia Natural, el London Eye, el Museo de Ciencias, el Museo Madame Tussauds y el Museo Marítimo Nacional. Muestras y exposiciones muy populares ayudaron al incremento de visitantes a los museos, como fue el caso de una exhibición sobre Pompeya en el Museo Británico, y sobre el músico inglés David Bowie en el Victoria & Albert Museum.

Las autoridades del sector de turismo en el Reino Unido indicaron que 2013 hizo de Londres el principal destino turístico del mundo, superando a capitales como París, Bangkok y Nueva York. El número de visitantes europeos a la capital británica creció un 22%, a 2,8 millones, en tanto que el número de estadounidenses aumentó un 12%, a 806.000, mientras el índice de turistas del resto del mundo a Londres se incrementó un 19% en 2013, con 1,24 millones de visitantes.

 

8 Comentarios en “Londres sigue siendo la ciudad más visitada del mundo

  1. DICEN QUE ES MUY LINDA Y BELLA CIUDAD- lo malo de esa ciudad- QUE FUE Y ES LA CUNA DE LOS BUCANEROS-PIRATAS Y COLONIALISTAS!!!..ASESINOS………..

  2. Dani_Madrid | 16/04/2014 | 10:56

    Londres está sobrevalorada, aun siendo una gran ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =