SAO PAULO / BRASIL

Negocios y relax se combinan en el Club Med más cercano a la Argentina

A 45 minutos de viaje desde Sao Paulo, una nueva experiencia de all inclusive. Piscinas, cancha de golf, spa y habitaciones de lujo se suman a la propuesta de turismo de negocio y bodas.

Con la adquisición de un resort con campo de golf, el "Paradise Golf & Lake Resort", situado en la ciudad de Mogi das Cruzes, Club Med amplía su presencia en Sudamérica. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: , , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: , ,

Una buena noticia para los amantes del all inclusive: la cadena francesa Club Med acaba de inaugurar un resort muy cerca de la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Se trata, geográficamente, del complejo más cercano a la Argentina, lo que se presenta como una nueva oportunidad para los que desean «escapar» durante algunos días de la rutina y que, a la vez, prefieren evitar el ajetreo de las tradicionales ciudades turísticas. Hablamos de Lake Paradise, un oasis de paz y diversión a apenas 45 minutos de viaje desde el aeropuerto de Sao Paulo.

Con la adquisición de un resort con campo de golf, el Paradise Golf & Lake Resort, situado en la ciudad de Mogi das Cruzes, Club Med amplía su presencia en Sudamérica. Este complejo ya era considerado uno de los más lujosos del estado de Sao Paulo. La cadena francesa, que invirtió 8 millones de dólares, comenzó las obras de remodelación en agosto del año pasado para sumar, de esta forma, su cuarto resort en Brasil, donde tiene centros turísticos en Río das Pedras (Angra dos Reis), Trancoso (sur del Estado de Bahía) e Itaparica (Salvador de Bahía), que fue construido en 1979.

Desde Club Med se muestran con muchas expectativas: «Es un destino a solo 2.45 horas de vuelo, el producto es un all inclusive que, si bien no tiene playa, tiene un montón de actividades y de deportes para hacer«, dice Marina Ramella, analista de Marketing de la cadena. «Justamente como es tan cerca no es necesario tomarse vacaciones, sino que es un destino que podés aprovechar para una escapada», Agustín Piotto, gerente de Marketing de la cadena en Argentina.

 

 

Unos 10.000 argentinos cruzan cada año la frontera para pasar un finde o unas largas vacaciones en alguno de sus resort, como el de Trancoso, y la cercanía del nuevo resort amplía las posibilidades para que más argentinos disfruten de la experiencia all inclusive. La mayor parte de los visitantes argentinos son familias, entre los 30 y los 55 años, con chicos y adolescentes, que llegan atraídos por la gran cantidad de actividades que ofrece Club Med y, de igual manera, por el entorno natural.

Con la reforma del complejo, llevada a cabo por el arquitecto francés Marc Herthich, la estructura ganó una nueva dimensión. El lago fue renovado para permitir la práctica de deportes acuáticos pero mantiene campo de golf profesional de 18 hoyos, famoso entre los turistas de Sao Paulo. Además, las instalaciones cuentan con canchas de tenis, circuitos para la práctica de mountain bike, piscinas, spa y la oportunidad de escalar árboles o trapecio.

 

MIL Y UNA ACTIVIDADES

El nuevo Club Med, ubicado en un predio de 120 hectáreas junto a un gran lado, ofrece al visitante un total 374 habitaciones (7 noches, desde $ 14.900) ubicadas en el corazón de un magnífico jardín, que combinan elegancia y estilo. De esas 374, 83 habitaciones son consideradas «de lujo», con un diseño contemporáneo, una gran sala de estar y tienen vistas al campo de golf o al lago.

Quienes busquen una estadía en completa calma, o para aquellos padres que deseen pasar tiempo a solas, una buena noticia: los chicos entre los 4 y los 17 años pueden disfrutar de una larga lista de actividades especiales. ¿Qué niño se negaría a participar de un juego de paintball? Las noches se vuelven ideales para pasar un momento en familia, una cena romántica en pareja o una charla entre amigos en uno de los 3 bares y 2 restaurantes sin necesidad de salir del complejo.

Brasil es el destino preferido de Sudamérica para el turismo de bodas, un mercado que actualmente mueve cerca de 80.000 millones de dólares por año en todo el mundo. Para sumarse a la oferta, junto a los principales restaurantes y salones, en medio de un gran jardín, Lake Paradise construyó una capilla ecuménica que ofrece a las parejas de enamorados la posibilidad de casarse en un entorno inolvidable y la cadena ofrece una serie de packs especiales para parejas.

 

NEGOCIOS Y PLACER

Brasil es el principal destino latinoamericano para el denominado «turismo de negocios». Las autoridades turísticas del país vecino presentan a Sao Paulo como «la capital de los negocios de Brasil» ya que el 75% de los seminarios o convenciones empresariales que se realizan en Brasil se llevan a cabo en esta gigantesca ciudad. Además, Brasil es considerado como uno de los siete mejores países para realizar eventos y reuniones en el mundo.

«Sao Paulo es el centro financiero del país y hay varios factores que nos favorecen cuando se trata de turismo de negocios«, dice Wilson Poit, secretario especial de Turismo de Sao Paulo. «Son las sedes de las principales empresas multinacionales, que soportan la estructura de soluciones de la industria, comercio y servicios. Además, ofrece un excelente parque hotelero, una multitud de lugares para eventos, reuniones y convenciones, todo esto sin contar la facilidad de acceso a causa de la oferta de vuelos regulares diarios y una flota de casi 34.000 taxis, un facilitador en el transporte de ejecutivos«.

Consultado por PERFIL.COM, el licenciado Gonzalo Alonso Melis, director de la consultora IMAGO, habló de la importancia de un buen servicio hotelero y turístico para los viajes que combinan negocios y ocio: «Lo que se intenta es tratar de difundir tanto los eventos como las locaciones. Los eventos tienen un efecto dominó, un efecto multiplicador, en el que obviamente la gente que va a un congreso va a comer a restaurantes, va a bailar, va a tomar algo, lleva recuerdos, se necesita de más gente para estos eventos. Básicamente hacen turismo, y todo esto significa mucho dinero«.

Alonso Melis destaca también la importancia de que los establecimientos no solo ofrezcan buenas instalaciones para congresos o seminarios, sino también actividades de esparcimiento para sus asistentes: «Las empresas tienen que cuidar el nivel de lo que ofrece, se tiene que ofrecer un servicio a la altura del turista. Se tiene que ofrecer una buena gastronomía, una buena hotelería, porque obviamente el turista compara«.

A solo unos pocos kilómetros del centro urbano, Lake Paradise se suma a este segmento turístico ofreciendo una completa lista de opciones. El nuevo resort cuenta con 30 espacios diferentes para seminarios o reuniones laborales, con capacidad para hasta 2.000 personas. Además, el resort brinda servicios gastronómicos de excelencia y la posibilidad de tener la exclusividad del village para eventos corporativos, donde es posible centralizar cada detalle de acuerdo a las necesidades de cada cliente. ¿Qué mejor que relajarse en la piscina o el campo de golf después de unas horas de reuniones de trabajo?

 


 

QUÉ HACER

Lake Paradise es ideal para los fans del deporte, ya que ofrece clases de aquagym y la oportunidad de practicar vela, kayak, basquet, voley, running, mountain-bike, tenis, fútbol. ¿Busca unas horas de relax? Relájese en el magnífico spa, en sus piscinas o en su campo de golf de 18 hoyos.

PREFERIDO

Argentina es el principal país emisor de turistas a Brasil, por lo que se espera que el nuevo Club Med ofrezca un nuevo impulso al mercado turístico en el país vecino. (7 noche, $ 14.918; https://www.clubmed.com.ar/r/Lake-Paradise/y)

CÓMO LLEGAR

Lake Paradise se encuentra a solo 2.45 hs de vuelo desde Buenos Aires y una hora en auto desde el aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo. La ciudad cuenta con una gran infraestructura de transporte (su aeropuerto recibe numerosos vuelos nacionales e internacionales diarios). Con Aerolíneas Argentinas, vuelo desde Buenos Aires hasta Sao Paulo desde $ 2.900.

NEGOCIOS Y PLACER

Los datos de la Asociación Brasileña de Empresas de Eventos, muestran que Brasil tiene casi 10.000 espacios disponibles para la celebración de eventos en el país.

 

GEOLOCALIZACIÓN

 

| Seguí leyendo: Trancoso, el paraíso que todo el mundo quiere descubrir

 

Un comentario en “Negocios y relax se combinan en el Club Med más cercano a la Argentina

  1. Artemio | 25/04/2017 | 16:24

    Quiero ir!! Para jugar al golf hay que pagar algún extra o está incluido??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =