En fotos | Estos son los 30 mejores destinos para visitar en 2018

Las recomendaciones de Lonely Planet para 2018 ya están aquí y te mostramos cuáles son los mejores destinos para visitar: regiones, países y ciudades. Chile y Sevilla, a la cabeza.

FOTOS: PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Ficha

Las recomendaciones de Lonely Planet para 2018 ya están aquí: según la popular guía de viajes, el año que viene la ciudad más atractiva para los turistas será la española Sevilla, mientras que Chile lidera la lista de países que más ofrece al viajero, y Belfast y la Costa de la Calzada se consagraron como la mejor región para viajar.

En los últimos diez años, Sevilla “ha pasado de ser una urbe congestionada por el tráfico y dormida en sus laureles históricos a una ciudad llena de bicicletas y tranvías, ávida de revigorizar su pasado artístico“, escribe la publicación. En 2018, además de ser sede de los Premios del Cine Europeo y escenario de la serie “Juego de Tronos”, seguirán abiertas varias de las exposiciones organizadas por el IV centenario del pintor barroco Murillo.

Tras la capital andaluza figuran la estadounidense Detroit, que “hierve de ideas”; la australiana Canberra o la alemana Hamburgo, con su recién estrenada Filarmónica del Elba. En octava posición figura San Juan de Puerto Rico, donde el pasado colonial “se mezcla con una emergente urbanidad moderna”, y le sigue como novena la mexicana Guanajuato, con su colorido paisaje urbano.

En el “Best in Travel” dedicado a los diez mejores países, Chile destaca por ofrecer una geografía de contrastes, con nuevos vuelos directos desde Londres que permitirán al visitante disfrutar de las celebraciones del bicentenario de su independencia. Le siguen la moderna Corea del Sur y Portugal, del que Lonely Planet destaca la “expectación culinaria” que está generando.

Como indicó la editorial, la elección de los destinos de esta selección anual es un “proceso meditado”: a partir de las sugerencias de expertos y viajeros, un equipo de expertos crea una lista de finalistas con criterios como “el interés actual de cada destino, la expectación que genera y el ‘factor sorpresa'”. Además, los seleccionados en las listas deben cumplir otros requisitos específicos como la celebración de un evento especial, que hayan sido injustamente ignorados o que deban visitarse antes de ser destino de masas.

El ranking “Best in Travel 2018” de Lonely Planet -cuya sede se encuentra en la ciudad australiana de Melbourne- presenta además cinco tendencias de viajes a tener en cuenta para el próximo año, como los destinos maratonianos, los viajes vegetarianos y veganos y las islas privadas, entre otras. Los expertos de la publicación también seleccionan los diez mejores viajes culturales en familia, las mejores novedades y los mejores alojamientos.

A continuación, los 30 mejores destinos del mundo para visitar en 2018 en fotos:

CIUDADES

1. Sevilla (España)

Lea además: Sevilla es la mejor ciudad para visitar en 2018 según “Lonely Planet”


2. Detroit (EE.UU.)

Lea además: Detroit rejuvenece: reliquias del jazz y el art déco, nuevos paseos y playas


3. Camberra (Australia)

4. Hamburgo (Alemania)

Lea además: El barrio de los almacenes de Hamburgo, Patrimonio de la Humanidad


5. Kaohsiung (Taiwán)

6. Amberes (Bélgica)

7. Matera (Italia)

8. San Juan (Puerto Rico)

Bailey Freeman, editor de “Lonely Planet” expresó que “San Juan es una ciudad vibrante y mágica, en gran parte gracias a la gente que vive allí”. “Hemos seguido de cerca la situación en Puerto Rico luego del paso del huracán María“, explicó Freeman. “Creemos que la capital de Puerto Rico sorprenderá al mundo con la rapidez con la que se recupera”.

9. Guanajuato (México)

Lonely Planet destaca la actividad económica minera, su belleza arquitectónica y las fachadas de esta ciudad mexicana: “La ciudad de Guanajuato arraiga la actividad minera, posicionándose como una de las más importantes en la extracción de plata. Goza de una riqueza visualmente deslumbrante de iglesias adornadas, bonitas plazas y coloridas casas, repartidas en el verde valle en el que se encuentra Guanajuato“, señaló la publicación.

10. Oslo (Noruega)

 

PAÍSES

11. Chile

Lea además: Chile, el mejor país del mundo para visitar en 2018.


12. Corea del Sur

Lea además: Un viaje por Seúl, la ciudad enigmática, milenaria y moderna.


13. Portugal

Lea además: Tres días en Lisboa: la perla portuguesa se renueva.


14. Djbouti

15. Nueva Zelanda

Lea además: El boom turístico causa malestar en Nueva Zelanda.


16. Malta

Lea además: Tres días en Malta, la fortaleza del Mediterráneo.


17. Georgia

18. Mauricio

19. China

20. Sudáfrica

 

REGIONES

21. Belfast y la Costa de la Calzada (Irlanda del Norte)

Considerada como una ruta costera inolvidable, la Costa de la Calzada, es descrita desde Lonely Planet como “un lugar con una belleza atemporal que ofrece al visitante diversidad de opciones de alta calidad- golf, whiskey y uno de los acantilados más famosos del mundo- que se pueden disfrutar ahora mismo mejor que nunca”.

22. Alaska (EE.UU.)

Lea además: La belleza salvaje del Denali, el parque más popular de Alaska


23. Alpes Julianos (Eslovenia)

24. Languedoc-Rousillon (Francia)

25. Península Kii (Japón)

26. Islas Eolias (Italia)

27. Sudeste de EE.UU.

28. Lahaul Spiti (India)

29. Estado de Bahía (Brasil)

30. Parque Los Haitises, Rep. Dominicana

Deja un comentario