FINDE XL

Córdoba se prepara para vivir un fin de semana con ocupación plena

Los principales destinos turísticos de la provincia mediterránea ofrecen con una amplia agenda de actividades para el turista tanto en el plano religioso, como en el cultural y gastronómico.

El Festival Internacional de Artesanías se celebra cada año por estas fechas en la capital provincial Foto: El Diario de Carlos Paz. [ Ver fotogalería ]

Ficha

POR ARIEL BOGDANOV | @arielboganov


La provincia de Córdoba se prepara para vivir un fin de semana “extra large” a pleno. Tanto en la capital provincial como en cada uno de los valles cordobeses se espera una ocupación superior al 90%, por lo que cada destino contará con una amplia agenda de actividades para el turista tanto en el plano religioso, como en el cultural y gastronómico.

Algunas de las principales opciones que ofrecerá la provincia mediterránea para este súper feriado son las siguientes:

Córdoba Capital

Feria Internacional de Artesanías. Se realiza en el Complejo Ferial y cuenta con más de seiscientos expositores de todo el país y el mundo, entre los cuales se destaca una selección de las mejores piezas del planeta distinguidas por su calidad, creatividad, originalidad y diseño.

Alta Gracia

Festival Peperina. Llega una nueva edición del festival gastronómico más convocante de Alta Gracia. Con más de 130 stands de productos de la provincia y la región, más de 40 restaurantes con gran variedad de platos a precio de feria y un nuevo espacio dedicado al mercado nacional, donde participarán más de 100 productores, el festival se prepara para brindar una edición inolvidable. Este año estarán presentes los cocineros más importantes del país: Dolli Irigoyen, Soledad Nardelli, Martín Molteni, Juan Braceli, Roberto Petersen, Jimena Monteverde, Inés de los Santos, Pedro Lambertini y los grandes chefs de Alta Gracia: Maximiliano Buchiell y Egüi Martin.

Villa General Belgrano

Festival de la masa vienesa. La misma combina actividades litúrgicas, espectáculos artísticos, y por supuesto tortas hechas por manos serranas pero que siguen recetas de origen centroeuropeo. La repostería será la estrella desde el jueves 29 de Marzo al primero de abril en el Salón de Eventos y Convenciones, las más ricas tortas y masas vienesas podrán encontrarse allí. No faltarán los chocolates, y los huevos de Pascua. Además habrá un bufé de venta de comida salada, y también artesanías de la región para llevar de recuerdo.

Carlos Paz

En la villa serrana habrá numerosas propuestas entre las que se encuentran los tradicionales Paseos de Artesanos y la Feria de Microemprendedores como así también distintos eventos programados como un recital gratuito de Jairo en los Jardines Municipales, y un desfile de modas internacional en el Parque de Asistencia del Lago. Además desembarcará Ají Mercado Gourmet (feria de foodtrucks), habrá un encuentro encuentro de cerveza artesanal, regata de vela en el lago San Roque y Delicias y Diseño de Autor en la galería cultural del Puente Uruguay. Además los teatros ofrecerán una nutrida cartelera con los principales espectáculos de la Argentina.

La Cumbre

Five o’ clock tea. La localidad enclavada en el valle de Punilla invita a conocer el verdadero mundo del té, acompañado de un recorrido sus tradicionales salones. Del jueves 29 al 31 de marzo.

Nota publicada el 28 de marzo de 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =