Ciclos de música en paisajes argentinos

Jazz, música clásica, tango, folclore y rock and roll son las estrellas de los multitudinarios eventos. Para agendar

Otras propuestas argentinas

En el resto del país existen numerosas peñas, encuentros culturales y festivales recomendados para visitar en cualquier época del año. Por ejemplo, la ciudad de Purmamarca, en la provincia de Jujuy, es sede cada mes de enero de un Encuentro de Copleros desde hace casi 30 años, donde se rescatan y valorizan las coplas como una de las manifestaciones culturales más genuinas de los pueblos aborígenes.

Purmamarca alberga como atractivo natural el famoso Cerro de los Siete Colores, en plena Quebrada de Humahuaca, y suma todos los años esta propuesta musical al aire libre con la participación de unos 700 copleros de todas las provincias y del vecino país de Bolivia. Un evento que nació junto al regreso a la democracia en el país luego de sufrir severas censuras.

Finalmente, en la provincia de Santa Fe otra de las propuestas musicales imperdibles es el Festival Folclórico del Noreste Argentino, que se lleva a cabo en la ciudad de Reconquista durante los primeros días de enero desde 1965. El predio tiene capacidad para 20 mil personas y durante el evento se entrega a los mejores artistas el galardón “Lancero del Sauce”, en homenaje a los soldados que acompañaron al general Manuel Obligado, fundador del pueblo.

 

 

Notas relacionadas

 

Con información de la Agencia Tur Noticias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 6 =