Los estadounidenses hacen «turismo de salud» en el extranjero por los precios

México y Colombia, que muchos estadounidenses solo relacionan con narcotráfico, así como Costa Rica y República Dominicana están entre los destinos frecuentes en América Latina.

BLOOMBERG

El desafío de los centros turísticos de las Bahamas que evitaron la ira de Dorian

Es probable que el brutal golpe del huracán en las islas del norte se mantenga en la mente de los viajeros y creará la impresión de que todo el archipiélago fue devastado.

DESASTRE NATURAL

Compañías de cruceros quieren ayudar a las Bahamas tras el paso de Dorian

Las 700 islas del archipiélago se extienden por el océano Atlántico y son un puerto de destino para muchos barcos de crucero por su cercanía con Estados Unidos.

LATINOAMÉRICA PELIGROSA

Cuatro de las cinco ciudades más violentas del mundo están en México

Tijuana y Acapulco encabezan el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, con un promedio de 125 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2018.

La Habana, Lima y Panamá: tres ciudades que celebran a lo grande en 2019

El año 2019 estará repleto de eventos en varias capitales latinoamericanas. Un ejemplo de ello es la celebración de los Juegos Panamericanos en la ciudad de Lima, aunque no es la única.

Dónde celebrar (o no) las Navidades más originales del mundo

Para aquellos que están buscando un lugar donde pasar una Navidad distinta (o, tal vez, escapar e ella), hay países donde esta festividad anual cumple con esas expectativas. Rusia, Japón, Cuba, Irán, Corea del Norte…

Tras meses de crisis, Nicaragua tardará años en volver a atraer turistas

Antes del estallido social, el país centroamericano figuraba como un destino muy atractivo al turismo de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. La violencia generó pérdidas superiores a los 230 millones de dólares.

FOTOGALERÍA

Los 30 mejores destinos para visitar en 2019 en 30 fotos

La prestigiosa guía de viajes “Lonely Planet” publicó sus recomendaciones para el próximo año por ciudades, regiones y países. Argentina, entre los más baratos.

CRISIS POLÍTICA

Desempleo y graves pérdidas en mercado turístico de Nicaragua

El país proyectaba recibir 2 millones de extranjeros, pero la gravísima crisis política lo echó todo a perder. El «es prácticamente inexistente en este momento», lamentó un funcionario.

La crisis política en Nicaragua, también una crisis para el turismo

Las cuatro principales aerolíneas de Estados Unidos redujeron esta semana su frecuencia de vuelos y suspendieron los viajes nocturnos debido a la grave crisis que sacude a este país.