PROVINCIA DE NEUQUÉN

La hermosa Villa La Angostura no altera su vida por la inesperada «ratada»

Autoridades turísticas llevan tranquilidad a los visitantes explicando que se trata de un fenómeno que se repite «cada 50 o 60 años» y no significa riesgos para la salud.

ATLÁNTICO SUR

Los pingüinos rey, el motor que impulsa el turismo natural en las Islas Malvinas

A pesar de su ubicación remota en el Atlántico sur, a unos 470 kilómetros de las costas de Argentina, aquí el turismo es una industria en auge.

CRISIS EN ECUADOR

Ante una grave crisis social, el gobierno advirtió a los argentinos que viajan a Ecuador

Los viajeros ya experimentan restricciones por cortes de rutas, cancelación de vuelos y toque de queda en todas las ciudades. Se estiman pérdidas por 100 millones de dólares en el mercado turístico.

TIERRA DEL FUEGO

La pesca artesanal de centolla sobrevive en la ciudad del Fin del Mundo

En el extremo más austral del mundo, los turistas «pueden degustar la centolla directamente en la casa del pescador y conocer cómo vive», dice una pescadora de Puerto Almanza.

TENDENCIAS

Opinión | Argentina debe abrirse ante la oportunidad del turismo del lujo

Por Diego Coll Benegas El turismo de lujo se abre ante lo inexplorado y a donde no todo el mundo pueda llegar. Se trata de un mercado que se triplicó en los últimos 20 años en todo el mundo. Hay mucho potencial para insertarse en esa demanda.

NATURALEZA

Fotos | La primavera llena de color los Parques Nacionales

Lapachos en el norte, pasionarias en el Litoral y notros en el sur son parte de las imágenes que pueden disfrutar los visitantes, como un atractivo adicional a la experiencia de transitar por las áreas protegidas.

PROVINCIA DE CHACO

Video | Avistaron por primera vez a un yaguareté en El Impenetrable

La confirmación de la presencia del animal en el Parque Nacional acentúa la importancia de las área protegidas del país. Es una especie en peligro crítico.

No hay por qué tener

En la Patagonia temen que la noticia sobre el tsunami afecte al turismo

Las autoridades de Villa Traful dicen que la difusión de la investigación «puede llegar a afectar de manera directa la principal fuente de ingresos» que tiene la zona, un centro turístico de excelencia.

El país de los museos: 10 espacios culturales y científicos que vale la pena visitar

Por Flavia Tomaello | Argentina cuenta con un recorrido impecable de piezas y sitios inmejorables. Los hay de todos los tamaños y especialidades. Partimos en una ruta repleta de sorpresas a punto de ser descubiertas.

TURISMO URBANO

Fotos | Dos lugares impostergables para ver Buenos Aires desde arriba

Dos miradores emblemáticos ofrecen una perspectiva distinta del centro porteño y más allá. Sus historias son símbolos de los cambios que atravesó la ciudad.