DOS SEMANAS DE AGITACIÓN

El turismo chileno siente el golpe de una crisis social inesperada

A la baja en el flujo de turistas, se sumarán pérdidas por unos 40 millones de dólares que hubieran ingresado al sector si se llevasen a cabo las cumbres de la APEC y la del Cambio Climático de la ONU.

BLOOMBERG

La isla del tesoro: multimillonario holandés busca 800 barriles de oro en Juan Fernández

Por Laura Millan Lombrana La leyenda es demasiado buena para resistirse: oro y joyas escondidas en la pequeña isla rocosa del Océano Pacífico que inspiró la novela Robinson Crusoe, de Daniel Defoe.

ENTREVISTA

El chef que siembra en el desierto de Atacama

Por Flavia Tomaello El chef Juan Pablo Mardones logró rescatar productos que no se utilizan en la gastronomía y crear una experiencia desértica en Atacama.

RELATO DE VIAJE

Pasión por Atacama: leyendas milenarias y gastronomía de vanguardia

Por Flavia Tomaello. Una concentrada autenticidad con el paisaje y el sitio. Protección y promoción de la riqueza y diversidad de la cocina y las tradiciones de hospitalidad. Así es Atacama.

ECLIPSE SOLAR DEL 2 DE JULIO

Con el ‘astroturismo’ en auge Chile es testigo privilegiado del eclipse solar

Los despejados cielos que cubren el desierto de Atacama, el más árido del mundo, convirtieron a Chile en el epicentro de la astronomía mundial.

DESTINO: CHILE

Valparaíso, una galería al aire libre del grafiti y el mural urbano

Los cerca de 1.400 grafitis y murales de la ciudad complementan las rutas turísticas de la ciudad, que deslumbra por su impactante vista a la bahía.

FOTOS

La vuelta al mundo en 12 meses: 12 lugares que hay que visitar en 2019

Con exhibiciones, festivales musicales y culturales y citas alrededor del mundo, el año que recién empieza nos invita a viajar.

Chile aprovecha el potencial de sus volcanes, un atractivo turístico

La belleza de estos colosos esconde una amenaza latente para las poblaciones cercanas, a la que se suma el riesgo de fuertes terremotos en uno de los países más sísmicos del planeta.

Nace en Chile la Ruta de los Parques de la Patagonia, un viaje de 2.800 km

Desde Puerto Montt hasta el Cabo de Hornos, esta ruta turística fue creada para sensibilizar sobre la conservación y atraer turismo.

ATACAMA / FOTOS

Taira, el corazón del arte rupestre en Chile

Dadas a conocer en 1944 por el arqueólogo sueco Stig Ryden, sus pinturas rupestres tienen entre 2.400 y 2.800 años de antigüedad. Quieren ser Patrimonio de la Humanidad.