No hay por qué tener

En la Patagonia temen que la noticia sobre el tsunami afecte al turismo

Las autoridades de Villa Traful dicen que la difusión de la investigación «puede llegar a afectar de manera directa la principal fuente de ingresos» que tiene la zona, un centro turístico de excelencia.

ESPECTÁCULO NATURAL

Llegan las primeras ballenas de la temporada a las costas de Chubut

Desde junio a diciembre, los visitantes de Puerto Pirámides pueden ver los ejemplares de ballenas francas australes en su tradicional paso por las costas patagónicas.

PROVINCIA DE NEUQUEN

Bienvenidos al «Rinconsaurus», el parque jurásico de la Patagonia

Este museo de la provincia patagónica de Neuquén es un gran atractivo para turistas, amantes de la paleontología y especialistas. Se exhiben más de 800 piezas, réplicas y esculturas de los animales que habitaron la Patagonia hace millones de años.

7 PREGUNTAS PARA 7 MARAVILLAS

Un viaje a la Edad de Hielo, a dos horas de Buenos Aires

En un mundo cada vez más cálido, lleno de maravillas geológicas, vivientes y humanas, el Parque Nacional Los Glaciares es una caja de bombones fríos y deslumbrantes.

7 Preguntas para 7 Maravillas

El Chaltén: cómo es la vida de quienes viven todo el año en esta maravilla patagónica

El cerro Chaltén-Fitz Roy y el poblado a sus pies son hoy una de las perlas del turismo nacional. César Fava, hijo de un mítico andinista patagónico, nos cuenta se vive en este enclave del sur argentino.

DESTINOS PATAGÓNICOS

Arrancó la temporada de pesca en los parques nacionales

El arte de pescar con sentido deportivo y sustentable es una práctica que se repite año tras año y convoca, caña en mano, tanto a expertos como a aficionados bajo un reglamento que permite la preservación de este recurso y de los ambientes que lo albergan.

DÍA DE LA PATAGONIA

Un día para celebrar la Patagonia, un increíble tesoro por conquistar

Los visitantes pueden recorrer las áreas que protegen los valores naturales de la región desde Lihué Calel hasta el fin del mundo, transitando por los Parques Nacionales andinos de la RN40 o por el eje de la Patagonia.

PATAGONIA ARGENTINA

Donaron tierras para la consolidación del Parque Provincial Cuevas de las Manos

Luego de dos años de trabajo conjunto, Fundación Flora y Fauna y la provincia de Santa Cruz celebraron el traspaso. Las Cuevas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1999.

CENSO DEL CONICET

Más de 1.000 ballenas visitan las costas de Chubut

Lo confirmó el último censo del Centro Científico Tecnológico CENPAT. Entre ellos hay 387 crías nuevas de la especie franca austral.

TESOROS AL DESCUBIERTO

Fotos | Así es el nuevo parque submarino de la Patagonia

Puerto Madryn se consolida como el mejor destino de actividades subacuáticas del país. Buceo diurno y nocturno, curso y contacto directo con la naturaleza.