TENDENCIAS

Circuitos ruteros, nuevas experiencias viajeras

Muchos argentinos se subirán al auto para recorrer los caminos nacionales y algunos países vecinos.

Muchos argentinos se subirán al auto para recorrer los caminos nacionales y algunos países vecinos. Circuitos ruteros para disfrutar sin apuro. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Nota publicada en PERFIL (29 de noviembre de 2014)

Alfajores, asado y cerveza: Buenos Aires-Santa Fe (RN 12, RN 18 y RN9)

Panamericana, Campana. Si bien aún cerca de casa, en la candidata a capital nacional del asado los campings a orillas del río tienen playas de arena y actividades como kayak, cuatriciclos, bicicletas y senderismo. La oferta hotelera va desde el lujo total hasta el pernocte en barco o vagón de tren (desde $ 180 la doble).

Seguimos viaje por RN 12 hasta Concepción del Uruguay (bungalow por noche $ 700) antes de seguir a Colón, el Palacio de San José y El Palmar. Allí mismo, hay refugios que permiten estar en verdadero contacto con la naturaleza y anotarse en cabalgatas, bicicleteadas, safaris por el parque y excursiones en canoa ($ 11.300, para cuatro personas, por una semana, con media pensión y tres excursiones).

Unos kilómetros más adelante, llegamos a Federación y Chajarí, con termas terapéuticas, ríos y lagos de agua fresca (resort y spa termal 3 estrellas, desde $ 750). Empalmando la RN 18, se arriba a Paraná, donde se puede visitar las aldeas alemanas del Volga, el Parque Nacional Pre Delta y, por la noche, jugar unas fichas en el casino (Hotel 5 estrellas, desde $ 1.200). Para anotar: el cruce por puente subfluvial Hernandarias.

Luego de 3 kilómetros, Santa Fe, con parque cervecero, centro histórico y alfajores únicos. A 188 km por la autopista Brigadier López, se arriba a Rosario, con lindas playas a orillas del río Paraná, excelente cocina y gran movida nocturna. El puente colgante conduce a Victoria, una experiencia de remanso.

Al emprender el regreso, por la RN 9, paramos en la famosa catedral de San Nicolás (para pernoctar, hotel 4 estrellas, desde $ 900) y San Pedro, pintoresco enclave con barrancas, pulperías, quintas y la Vuelta de Obligado. Más adelante, Doyle y Santa Lucía, dos encantadores pueblitos rurales, que nacieron con el ferrocarril. Antes de volver, se impone en Baradero la picada en la Pulpería El Torito. (Por Laura Blanco)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =