TENDENCIAS

Circuitos ruteros, nuevas experiencias viajeras

Muchos argentinos se subirán al auto para recorrer los caminos nacionales y algunos países vecinos.

Muchos argentinos se subirán al auto para recorrer los caminos nacionales y algunos países vecinos. Circuitos ruteros para disfrutar sin apuro. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Nota publicada en PERFIL (29 de noviembre de 2014)

Buena vida de playa en Brasil se encuentra en los más de cuarenta balnearios en la isla de Santa Catarina –donde se sitúa la capital del estado de Santa Catarina, Florianópolis, además de dos lagunas: Conceição (de agua salada) y Peri (de agua dulce)– o, en el continente, en las costas de Bombas y Bombiñas. En promedio, una habitación doble en Santa Catarina, tres estrellas, varía entre los $ 800 y $ 1.200; departamento a seis cuadras de la playa, un ambiente, camas para cuatro personas, desde $ 500 por noche.

De Uruguayana a Florianópolis hay que calcular la nafta a precio Brasil, a 1,40 dólar el litro. Se puede ir por Porto Alegre y Torres (1.100 km); pasando por las ruinas jesuíticas de San Miguel de las Misiones (estado de Río Grande do Sul) y la esplendorosa y florida ciudad de Gramado (hasta acá se recorrerían 1.400 km); o deteniéndose en Lages, zona de turismo rural si se desea (1.034 km). El fin es el mismo, las playas que tanto se desearon durante todo el año. (Por Analia Melgar)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 12 =