RECOMENDACIONES
Cinco razones para visitar Perú sin pisar Machu Picchu
The Huffington Post publicó una lista de lugares que vale la pena visitar en Perú aparte de la imponente ciudad imperial inca. Fotos
El balneario de Máncora es considerado por el Huffington Post como un "clásico de América del Sur". [ Ver fotogalería ]
El prestigioso diario norteamericano Huffington Post acaba de publicar una nota en la que afirma algo que muchos viajeros desconocen: la variedad de bellezas y atractivos turísticos que tiene Perú, más allá de Machu Picchu.
El diario afirma que los millones de turistas que visitan Perú anualmente, lo hacen saltándose otras maravillas turísticas para dirigirse al gran paradero final y el más visitado de Perú: Machu Picchu. Por eso, elaboró y publicó una lista de 5 lugares para descubrir en este país sudamericano, sin incluir la imponente ciudadela inca. Estos son:
1. Huacachina. El diario estadounidense describe a la Huacachina como «un oasis en medio de un desierto peruano». Lo que más rescata de este lugar es la práctica de diversos deportes de aventura en las famosas dunas, como en sandboard, los autos areneros o hasta el parapente. Además, dice, que si el turista se cansa de nadar en la piscina del hotel, puede hacerlo en la laguna y probar sus propiedades medicinales.
Huacachina es un pueblito pequeño construido alrededor de un oasis natural en los límites de un desierto muy seco pero hermoso. Las antiguas veredas que rodean este bello oasis están armoniosamente acompañadas de bancas brindando así comodidad y descanso a sus visitantes, además, cuenta con gran cantidad de palmeras y huarangos (algarrobos) que dan un apariencia confortable y a la vez exótica al lugar.
A unas 5 horas de viaje hacia el sur de Lima, Huacachina se encuentra ubicada a solo 3 kilómetros del centro de la ciudad de Ica. Recibe anualmente una importante cantidad de turistas extranjeros y nacionales por dos razones fundamentales: algunos desean relajarse y disfrutar de un ambiente agradable y tranquilo bajo el cálido sol, y otros se antojan prefieren la adrenalina de subir las dunas en carros areneros (tubulares) y hacer «sandboard», deporte que consta en deslizarse por las dunas sobre una tabla.
Se olvidaron de la hermosa Reserva de Paracas y el sobrevuelo de las Lineas de Nasca, experiencia extraordinaria
en el peru de los incas tanbien estan sus playas el i el nortesus comidas
Visite Lima hace 3 años y volvi asombrado de lo linda, limpia y tranquila que la vi. Me gustaría volver. Ademas, los peruanos son los únicos seres humanos que nos quieren. Creo.