JUEGOS OLÍMPICOS 2012

Guía para entender a los ingleses

En vísperas de los Juegos Olímpicos, la BBC nos explica algunas de las más curiosas tradiciones inglesas. Fotogalería

La tradicional cabina de teléfono roja fue introducida en 1936 para celebrar las bodas de plata del rey Jorge V, de acuerdo con los archivos de la compañía British Telecom. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para: , ,

¿Por qué se maneja por el lado contrario (con el volante a la derecha)?

Cuenta la leyenda que, en las sociedades feudales, circular por el lado izquierdo de la calle permitía tener la mano derecha libre para saludar o defenderse de ataques.

De acuerdo con Bob Burd, conservador jefe del Museo del Transporte de Londres, esta versión no cuenta con respaldo histórico.

Otra hipótesis sugiere que se trataba de una costumbre extendida, que cambió en la Europa continental a partir de la Revolución Francesa (1789). Entonces habría sido rechazado como un «hábito de nobles» y se habría oligado a los campesinos a circular del otro lado. Una tercera versión señala que fue Napoléon Bonaparte quien cambió las cosas, por imponer su voluntad.

Pero en Gran Bretaña y en muchas antiguas colonias británicas se sigue manejando por la izquierda. Según el ingeniero de tráfico Ken Huddart, la noción puede parece extraña, pero «aproximadamente el 40% de todos los conductores en el mundo conducen por ese lado».

Cambiar la costumbre a estas alturas sería difícil, ya que implicaría muchos costos desde el punto de vista de la señalización, las carreteras o los vehículos.

 

 

 

16 Comentarios en “Guía para entender a los ingleses

  1. Marie | 01/06/2012 | 2:57

    con el cepo cambiario CFK se asegura q no vayamos!! Mas vale una guía p entender a la Argentina porque estamos atrapados sin salida…En otra época» la unica salida era Ezeiza» se decía.

  2. La verdad es que no me interesa saber nada de los ingleses. Fueron los que nos quisieron invadir en dos oportunidades y fueron rechazados. La Argentina no debería concurrir a los Juegos Olímpicos en Londres, en repudio al colonialismo inglés

    • Otros Mundo | 03/06/2012 | 18:20

      Entonces no mires los juegos y apaga’ el televisor. Los argentinos invadieron las Malvinas, perdieron la guerra .
      Entonces todos los paises tendrian que querer recuperar las tierras perdidas con las dos guerras mundiales?? La historia es la historia. Chau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =