10 noticias que todo turista debe saber esta semana

Récord de pasajeros en Aerolíneas Argentina en julio. Instalan una tirolina de 225 metros en el corazón de Londres. Inversión millonaria en las Cataratas del Iguazú y otras noticias de interés.

Ficha

| Nota publicada el 9 de agosto de 2017

Récord de pasajeros en Aerolíneas Argentina en julio

La nueva conectividad aérea fue un factor fundamental para que Aerolíneas Argentinas (AA) alcanzara el récord histórico de 1.142.054 pasajeros transportados en el mes julio, según autoridades de turismo nacionales y de los destinos más beneficiados por este fenómeno.

Esos destinos fueron, en orden de preferencia de los turistas, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú y Ushuaia, en tanto el de mayor crecimiento porcentual fue la ciudad mendocina de San Rafael, con un incremento interanual del 86% en la llegada de viajeros.

 

Volar por Londres a 80 kilómetros por hora

La compañía británica «Zip World» puso en servicio para un período de 12 semanas una tirolina de 225 metros en el corazón de Londres. A diferencia de la noria «London Eye», que también ofrece vistas espectaculares de la capital británica, la tirolina no es apta para personas miedosas.

Los usuarios se deslizan a una velocidad de 80 kilómetros por hora por el Parque del Arzobispo, situado enfrente del Parlamento británico. Según la empresa operadora, la tirolina, que comienza a una altura de 35 metros, es la más larga y la más veloz del mundo. Los billetes para adultos cuestan unos 30 dólares (25 euros).

 

Nuevo centro turístico en la garganta de Graskop

En la garganta de Graskop, en Sudáfrica, se inaugurará a finales de 2017 un nuevo centro turístico. En un ascensor de cristal con capacidad para 26 personas, los visitantes podrán descender unos 52 metros en la garganta y disfrutar de una vista panorámica de 360 grados, informó la Oficina de Turismo de Sudáfrica.

Además, un circuito peatonal de madera llevará a los turistas por dos puentes colgantes. También se planea abrir un restaurante, un bar, comercios y varios miradores. La gargante de Graskop está situada en el valle del río Sabie, cerca del famoso Parque Nacional Kruger.

 

| Lea también: Júzcar, el “primer pueblo pitufo del mundo” se queda sin pitufos

 

Preparan el «rally bike» más grande de la Patagonia

El próximo 17 de septiembre se realiza la VI edición de «Vuelta Ballenas», el rally bike que recorre caminos rurales y senderos costeros de Puerto Madryn (sur de Argentina). Se trata de la la carrera de mountain bike más convocante de la Patagonia, con más de 1.000 participantes tanto de Argentina como de países vecinos.

Como en las ediciones anteriores, la carrera se desarrollará en dos modalidades: categoría competitiva (60 Km) y cicloturismo (35 Km); pasando por Cerro Avanzado y la baliza de Punta Este. En esta oportunidad, Vuelta Ballenas contará con una feria de puestos gastronómicos, cervezas artesanales e indumentaria deportiva de importantes marcas. (www.vueltaballenas.com.ar)

 

Reabren el museo de Cairns en Australia

El Museo de la Sociedad Histórica de Cairns, en el estado australiano de Queensland, reabrió sus puertas al público tras una renovación que duró dos años. El museo da información sobre la historia de esta región del noreste de Australia, centrada en la vida de los aborígenes, la selva húmeda, la industria azucarera, la construcción de ferrocarriles y la Gran Barrera de Coral, situada a poca distancia. La ciudad de Cairns fue fundada en 1876 y cuenta con un aeropuerto internacional.

 

Lea también: Así es el “Partenón” que Marta Minujín construyó donde los nazis quemaban libros

 

Qatar relaja condiciones de entrada para 80 países

En un momento de aislamiento por parte de sus vecinos del Golfo y Egipto, el emirato de Qatar aprobó hoy facilidades de visado para los ciudadanos de 80 países. «Qatar es con ello el país más abierto de la región», dijo el director de la oficina de turismo del país, Hassan Al Ibrahim.

Con la nueva normativa los ciudadanos de 33 países, sobre todo de Europa y Turquía, podrán entrar al país sin necesidad de solicitar visado. Los ciudadanos de los otros 47, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Japón, recibirán un visado gratuito durante 30 días que después podrán prolongar. En noviembre, Qatar introdujo una visa gratuita de tránsito para los pasajeros que tenían escalas de más de cinco horas en el país.

 

Festival de música y barro en Nueva Zelanda

Unos 350.000 litros de barro se invertirán en el nuevo «Festival Mudtopia», que se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre de 2017 en la ciudad de Rotorua, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Durante el evento se instalarán piscinas con lodo y se organizarán carreras de obstáculos. También habrá un área de wellness con barro. El festival será amenizado por músicos locales. Rotorua está situada a unas dos horas y media en coche de Auckland. (www.mudtopia.com).

 

Inversión millonaria en las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú recibirán en los próximos dos meses una inversión de alrededor de 100 millones de pesos para contar con más y mejores miradores, con nuevos trenes y estaciones y con sanitarios y espacios más amplios, anunció «Iguazú Argentina», la empresa concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú (PNI). Las obras omenzarán en dos meses.

Las obras incluirán la ampliación del balcón de la Garganta del Diablo hasta triplicar su actual capacidad, la creación de una doble vía para la circulación de los trenes hasta ese mirador, lo que mejoraría la capacidad de transporte y otorgaría más seguridad en el traslado, el aumento de las superficies de las estaciones y el mejoramiento de los sanitarios. Además, se creará una nueva estación en el ex hotel Cataratas, lo que permitiría tener una parada para cada uno de los circuitos que recorren el PNI.

 

Festival de otoño en la Suecia rural

El festival de otoño Östgötadagarna ofrece el primer fin de semana de septiembre delicias culinarias, artensanía y una mirada a la vida rural en Suecia. Un total de 120 campesinos, artistas, patios y tiendas abrirán sus puertas a los visitantes, informó la agencia de turismo Visit Sweden. A los turistas se les invita a conocer la región de Östergötland. El festival comienza en Norrköping, situada a unas dos horas en coche de Estocolmo (www.visitostergotland.se).

 

Norwegian Cruise Line amplía sus rutas por el Caribe

La naviera estadounidense «Norwegian Cruise Line» modificó su oferta para el verano boreal de 2018. El «Norwegian Sun» realizará desde Port Canaveral, en el estado de Florida, viajes de tres días a las Bahamas, así como viajes de cuatro días a Cayo Hueso y Cuba.

Inicialmente estaba previsto que el barco haría viajes en el Pacífico Norte. Esas rutas las asumirá ahora el «Norwegian Juwel», que junto con el nuevo miembro de la flota, el «Norwegian Bliss», realizará cruceros de siete y nueve días a Alaska desde Seattle, Seward y Vancouver.

Lea también: Una nueva locomotora 100% ecológica que recorre el Parque Nacional Iguazú

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =