Comienza «Probá Buenos Aires»

Clases abiertas, rutas gastronómicas y descuentos en más de 50 restaurantes y cafés.

Los visitantes y habitantes de la ciudad podrán asistir a importantes actividades, aprender nuevos platos, conocer parte de la historia de los tradicionales cafés porteños. Foto: LonelyPlanet [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para:

Este viernes 5 de octubre y durante los próximos siete días, la capital de la República Argentina desarrollará la campaña «Probá Buenos Aires», cuyo objetivo es -según informan sus organizadores- poner en valor la actividad gastronómica de la ciudad, incentivar a los empresarios del rubro a mejorar sus servicios y ofertas y al público a consumir en la ciudad, donde confluyen toda la riqueza y variedad gastronómica nacional e internacional.

Esta edición de «Probá Buenos Aires» -puesta en marcha por el Ente Turismo de la Ciudad y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC)- presenta a la gastronomía porteña como un producto turístico de la Ciudad, aprovechando el fin de semana largo y con el propósito de atraer a los turistas nacionales y extranjeros a la ciudad.

Entre el 5 y el 12 de octubre, tanto turistas como porteños podrán asistir a clases magistrales a cargo de renombrados chefs en la vía pública (en Barrancas de Belgrano el viernes, los Bosques de Palermo el sábado y domingo, y la Plaza de Mayo el lunes), espectáculos musicales, concursos, catas de café, y diversas actividades que también se realizarán en dependencias de la asociación de hoteles, restaurantes y confiterías de la ciudad.  El objetivo es posicionar a Buenos Aires  dentro del mapa de capitales gastronómicas del mundo.

Todas las actividades son gratuitas y se promocionan con interesantes ofertas en más de 60 establecimientos de la Ciudad. Este año se desarrollará además una gala especial que reunirá a cocineros y cantores en el Museo de Arte Hispanoamericano «Isaac Fernández Blanco» (Miércoles 10/10 a las 18:30; Suipacha 1422).

Los visitantes y habitantes de la ciudad podrán asistir a importantes actividades, aprender nuevos platos, conocer parte de la historia de los tradicionales cafés porteños. Otras actividades servirán para incentivar a los estudiantes de gastronomía a presentar recetas de sus familias. Además, habrá descuentos de entre 10 % y 50 % en unos 55 establecimientos entre hoteles, restaurantes, confiterías y cafés.

Más información y guía de actividades, establecimientos y descuentos en la web: http://probabuenosaires.com/

 

Más notas sobre Gastronomía en Buenos Aires

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =