TENDENCIAS

Circuitos ruteros, nuevas experiencias viajeras

Muchos argentinos se subirán al auto para recorrer los caminos nacionales y algunos países vecinos.

Muchos argentinos se subirán al auto para recorrer los caminos nacionales y algunos países vecinos. Circuitos ruteros para disfrutar sin apuro. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Nota publicada en PERFIL (29 de noviembre de 2014)

En la misma línea, siga hasta Villa General Belgrano, que por arquitectura y costumbres gastronómicas se asemeja a un rincón de los Alpes en medio de las sierras; y a Santa Rosa de Calamuchita, que vive al ritmo del río Santa Rosa y sus balnearios. Aproveche el entorno para hacer cabalgatas, caminatas, tirolesa, pesca y travesías en 4×4 al cerro Champaquí.

Dentro del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz (a 36 km de la capital) entusiasma con su generosa cartelera de espectáculos teatrales y el lago San Roque –ideal para deportes náuticos–. (Cabaña para cuatro personas desde $ 1.150 diarios, con un mínimo de siete noches). En La Falda no se pierda el tradicional hotel Edén, las cascadas de Olaen y el turismo espeleológico en las cavernas El Sauce; mientras que en La Cumbre son citas ineludibles el cerro mirador Cuchi-Corral, las playas de arena del río Pinto y el museo El Paraíso, donde vivió Manuel Mujica Lainez.

Atravesando el Camino de las Altas Cumbres, Mina Clavero propone un contacto simple con la naturaleza y regios baños en ollas naturales profundas. Tras manejar otros 88 km surge otro edén de clima benévolo: Villa de Merlo, en San Luis, un excelente epílogo para llenar los pulmones de aire puro antes del regreso. (Por Verónica Martínez)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =