TENDENCIAS

Circuitos ruteros, nuevas experiencias viajeras

Muchos argentinos se subirán al auto para recorrer los caminos nacionales y algunos países vecinos.

Muchos argentinos se subirán al auto para recorrer los caminos nacionales y algunos países vecinos. Circuitos ruteros para disfrutar sin apuro. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Nota publicada en PERFIL (29 de noviembre de 2014)

Resulta una buena opción el bus turístico que conduce a atracciones como la Plaza Independencia, el Area Fundacional, el Parque General San Martín, el Cerro de la Gloria y el Barrio Cívico, entre sus 15 paradas. Aunque los autos y el alcohol no son buenos aliados, la RN 7 hilvana decenas de bodegas en los departamentos de Maipú y Luján de Cuyo, considerada la tierra del malbec. Si desea realizar degustaciones y catas en varios establecimientos, opte por el Bus Vitivinícola, que ofrece programas de medio día o jornada entera.

En Luján de Cuyo reserve tiempo para los deportes de aventura en el dique Potrerillos, a 70 km de Mendoza. Más adelante, el trayecto lo sorprenderá con Los Penitentes, los color es únicos de Puente del Inca, el ingreso al Parque Provincial Aconcagua y el poblado de Las Cuevas, que sobre los 3.557 metros de altura es la última población de la RN 7. Hasta aquí el recorrido totaliza 1.251 km y tiene un costo estimado de $ 1.835 entre peajes y nafta. Tras cruzar el Paso Internacional Los Libertadores –desvíese para conocer el Monumento al Cristo Redentor de los Andes–, se ingresa al Valle Central de Chile. Siguiendo la trama de la Ruta 60, desde la localidad de Los Andes habrá que desandar 123 km hasta Viña del Mar y 131 hasta Valparaíso, dos destinos que combinan armónicamente playas y entretenimientos urbanos. (Por Verónica Martínez)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + veinte =