JUEGOS OLÍMPICOS 2012

Guía para entender a los ingleses

En vísperas de los Juegos Olímpicos, la BBC nos explica algunas de las más curiosas tradiciones inglesas. Fotogalería

La tradicional cabina de teléfono roja fue introducida en 1936 para celebrar las bodas de plata del rey Jorge V, de acuerdo con los archivos de la compañía British Telecom. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para: , ,

La reina Isabel II, los autobuses de dos pisos y las cabinas telefónicas de Londres son algunas de las particularidades características de este rincón del mundo. A pocos días de que se celebre el Jubileo de Diamantes (los 60 años de reinado de Isabel II) y a dos meses de que comiencen los Juegos Olímpicos, el planeta está siendo inundado con imágenes típicas (y curiosas) del Reino Unido. La BBC ha preparado esta guía para ayudar a comprender los orígenes y los significados de algunas de ellas.

¿Qué hace la reina y de qué vive?

La reina Isabel II, que este año celebra su jubileo de diamante (60 años en el trono), es la jefa de Estado en el Reino Unido y algunos de los países de la mancomunidad británica (Australia, Canadá, Jamaica y Nueva Zelanda).

Como jefa de Estado no tiene poderes ejecutivos o legislativos, pero le corresponde declarar en forma protocolar cuándo el país está en guerra o paz, liderar las Fuerzas Armadas, declarar la disolución del parlamento y ratificar tratados internacionales, además de recibir a invitados extranjeros y representar al país más allá de sus fronteras.

Además de todo esto, sin embargo, su importancia radica en el hecho de que es considerado por muchos un símbolo de unidad y orgullo nacional.

Pero también está en comunicación constante con el gobierno «y el primer ministro la visita una vez por semana para discutir los asuntos públicos», explica el investigador David Loades, autor de varias biografías sobre los monarcas británicos.

«Los primeros ministros dicen que estas conversaciones son valiosas, ya que, con 50 años de reinado, ella tiene mucha más experiencia de gobierno que ellos», agrega. En teoría, cualquier ciudadano británico puede escribirle a la reina y pedir su intervención en un tema particular.

En cuanto a sus fuentes de ingresos, estos provienen de la renta de la tierra de su propiedad, sus inversiones y la llamada lista civil, «una cantidad destinada por el gobierno a la reina y altos miembros de la familia real para que se mantenga la monarquía», explica Loades. Debido a recientes cambios en la legislación, la familia real paga impuestos en la actualidad.

 

 

 

16 Comentarios en “Guía para entender a los ingleses

  1. Marie | 01/06/2012 | 2:57

    con el cepo cambiario CFK se asegura q no vayamos!! Mas vale una guía p entender a la Argentina porque estamos atrapados sin salida…En otra época» la unica salida era Ezeiza» se decía.

  2. La verdad es que no me interesa saber nada de los ingleses. Fueron los que nos quisieron invadir en dos oportunidades y fueron rechazados. La Argentina no debería concurrir a los Juegos Olímpicos en Londres, en repudio al colonialismo inglés

    • Otros Mundo | 03/06/2012 | 18:20

      Entonces no mires los juegos y apaga’ el televisor. Los argentinos invadieron las Malvinas, perdieron la guerra .
      Entonces todos los paises tendrian que querer recuperar las tierras perdidas con las dos guerras mundiales?? La historia es la historia. Chau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + cuatro =