PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Un paraíso termal ideal para el verano

Dónde disfrutar de las aguas termales, ideales para tratamiento de enfermedades o relax. Guía de datos útiles, mapa y fotos.

Ficha

Región: , ,

Cuánto tiempo ir: , , , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: ,

Termas de Federación

Federación ofrece el cálido placer de las aguas termales para disfrutar todo el año. Ubicado a 300 km de Buenos Aires, el complejo está emplazado a orillas del lago Salto Grande y se caracteriza por su entorno natural, su tranquilidad y modernos servicios turísticos. El predio posee 9 hectáreas y posee 12 piletas (3 cubiertas). El sector del balneario tiene dos piletas cubiertas destinadas a la recreación y otra, al uso exclusivo de niños; una pileta cubierta de hidromasajes (a 41°C), siete piletas al aire libre con aguas termales a temperaturas de entre 37°C y 39°C, una para uso de personas con movilidad reducida y dos adaptadas para la temperatura estival a temperatura natural. Por fuera: parrillas, mesas, bancos, sombra natural, quinchos y un pequeño museo con la historia del primer pozo termal de la Mesopotamia argentina.

Entrada: $ 35. Menores de 10: $ 15. Jubilados: $ 20; Te. (03456) 481903; Más información:  www.termasfederacion.gov.ar

Parque Termal Chajarí

Cuenta con 7 piletas, una de las cuales tiene una cascada de agua termal, otra cubierta, una para niños dividida por un puente que sirve de acceso al resto de las piscinas. Una pileta semiolímpica cubierta, con sanitarios y vestuarios propios, excelente para la práctica de natación, ubicada a tan solo 100 metros del resto de las piscinas. La temperatura del agua varía de 29°C a 32°C.

Ruta 14 KM 320 y Padre Miguel Gallay (Chajarí); Horarios de invierno: domingo a jueves de 8 a 22 hs; viernes y sábado de 8 a 23 hs.Te. (03456) 423765; E-mail: [email protected]; Web: www.turismochajari.gov.ar.

 

 

 

16 Comentarios en “Un paraíso termal ideal para el verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diez =