La leyenda de Mata Hari, al desnudo en un museo holandés

Entre los objetos expuestos, también se mostrarán por primera vez en público una selección de archivos militares franceses recientemente desclasificados, relacionados con el caso de Mata Hari.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

El imponente Louvre de Abu Dhabi abrirá sus puertas en noviembre

La estructura abarcará 86.000 metros cuadrados y albergará unas 700 obras que serán expuestas en 55 galerías: entre ellas, unas 300 serán prestadas por 13 museos franceses.

GUÍA DE VIAJE

En qué museos ver las obras de arte más famosas del mundo

¿Quién no ha soñado con pararse frente a la “Mona Lisa” para descubrir el misterio de su sonrisa? Viajamos de museo en museo en busca de las pinturas más aclamadas de la historia.

Esta encantadora ciudad mexicana fue elegida la mejor del mundo

La prestigiosa publicación “Travel + Leisure” nombró a la localidad mexicana de San Miguel de Allende como “la mejor ciudad del mundo” por la experiencia que ofrece al turismo internacional.

Buenos Aires le dedica un museo a la legendaria “Doña Petrona”

Doña Petrona C. De Gandulfo, la “reina” de la cocina en Argentina, autora de libros que se vendieron más que los de Jorge Luis Borges o Ernesto Sábato, ahora tiene un museo en el barrio de San Cristóbal de la …

Manhattan inauguró un nuevo museo dedicado al 11-S

El “9/11 Tribute Museum” compartirá las historias personales de aquellos que estuvieron personalmente involucrados en el peor ataque que golpeó a Estados Unidos.

36 horas en Ammán, el Olimpo jordano

Las manos romanas, bizantinas y omeyas dejaron en Amán majestuosos templos mitológicos, lujos asiáticos y el culto a Alá. Una perla única en Oriente.

Museo Kunsthalle / Alemania

Un museo alemán exhibe el arte que le gustaba a Hitler

La exposición se llama “Artige Kunst” (arte decente), una alusión intencional al término “Entartete Kunst” (arte degenerado), que los nazis usaban para referirse a obras que ellos detestaban.

Así es Belo Horizonte, destino cultural por excelencia en Brasil

Brasil no es sólo mar y playas, sino que hay toda una historia cultural que se puede conocer en un lugar único que concentra el 60 por ciento del patrimonio de la Humanidad en el país vecino.

Estocolmo, la perla nórdica que inspiró a Strindberg

A 105 años del fallecimiento de su hijo literario más vehemente, August Strindberg, la capital sueca se revela como su verdadera inspiración. Su llama aún continúa viva.