36 horas en Ammán, el Olimpo jordano

Las manos romanas, bizantinas y omeyas dejaron en Amán majestuosos templos mitológicos, lujos asiáticos y el culto a Alá. Una perla única en Oriente.

Museo Kunsthalle / Alemania

Un museo alemán exhibe el arte que le gustaba a Hitler

La exposición se llama “Artige Kunst” (arte decente), una alusión intencional al término “Entartete Kunst” (arte degenerado), que los nazis usaban para referirse a obras que ellos detestaban.

Así es Belo Horizonte, destino cultural por excelencia en Brasil

Brasil no es sólo mar y playas, sino que hay toda una historia cultural que se puede conocer en un lugar único que concentra el 60 por ciento del patrimonio de la Humanidad en el país vecino.

Estocolmo, la perla nórdica que inspiró a Strindberg

A 105 años del fallecimiento de su hijo literario más vehemente, August Strindberg, la capital sueca se revela como su verdadera inspiración. Su llama aún continúa viva.

El crimen mexicano, protagonista de una nueva muestra

Notas de prensa, fotos, ilustraciones, relatos, obras de arte y hasta mensajes de narcotraficantes dan cuenta de la historia del crimen en México.

España celebra a lo grande los 80 años del “Guernica”

El Museo Reina Sofía, de Madrid, donde se encuentra el cuadro convertido en símbolo universal, recordará la obra del pintor Pablo Picasso hasta septiembre.

Lieja se reinventa como metrópoli de la cultura belga

En menos de cinco años ha cambiado la fisionomía de Lieja. La estación diseñada por Calatrava fue el comienzo de la metamorfosis. Ahora planea una gran biblioteca.

PROVINCIA DE SALTA

Un nuevo museo salteño cuenta la historia del héroe gaucho Güemes

Se trata de un nuevo espacio cultural de la provincia de Salta donde se puede apreciar la historia del héroe nacional en un espacio único e innovador.

11 nuevos museos para disfrutar este 2017

Diez museos alrededor del mundo y uno en la provincia argentina de Salta se suman a la propuesta cultural. Para tener en cuenta.

Berlín se ilumina de arte

El Museo Barberini, en Potsdam, inauguró recientemente con la exposición Impresionismo, el arte del paisaje.