11 nuevos museos para disfrutar este 2017

Diez museos alrededor del mundo y uno en la provincia argentina de Salta se suman a la propuesta cultural. Para tener en cuenta.

Berlín se ilumina de arte

El Museo Barberini, en Potsdam, inauguró recientemente con la exposición Impresionismo, el arte del paisaje.

El museo de Mosul se perdió para siempre

El Estado Islámico destrozó piezas de valor incalculable provenientes de la cultura asiria.

GÉNOVA / ITALIA

Una gigantesca muestra sobre la galaxia de “Star Wars”

Es la única exposición en el mundo que narra las películas a través del merchandising. Se exhiben más de 1.000 objetos que son parte de una colección privada.

POR EL MUNDO

10 citas culturales imperdibles de este 2017

Nuevos museos, importantes muestras artísticas y eventos culturales imperdibles.

Un museo de Nueva York exhibe la asombrosa historia de la ciudad

Más de 400 objetos son expuestos en una exhibición dedicada a la historia de Nueva York. El museo recorre la vida de sus habitantes desde la pequeña colonia de Nueva Ámsterdam hasta la metrópolis de millones de habitantes que es hoy.

PROVINCIA DE SANTA FE

La Vieja Santa Fe, un tesoro histórico bajo tierra

Un sorprendente “parque arqueológico” permite vislumbrar los cimientos de lo que fue una de las primeras urbes planificadas de Argentina. Destinada al abandono por tres siglos, hoy representa uno de los atractivos culturales más importantes de Sudamérica.

VIAJES DEL NEW YORK TIMES

Tres días en Belgrado, metrópoli del futuro con sabor ancestral

El Danubio también es serbio y atrajo a los celtas, los primeros pobladores de la capital que vio pasar muchas civilizaciones por sus paisajes balcánicos. Galería de fotos.

Los Ángeles al desnudo

En la famosa ciudad californiana, todo se exhibe sin prejuicios. al margen de los iconos archiconocidos, nuevos vecindarios ricos para recorrer en bicicleta, museos desopilantes y homenaje a sus antiguos dueños, los mexicanos.

NUEVA YORK / EE.UU.

Una visita a la Isla Ellis, la isla de los sueños y las lágrimas

Hace 125 años se abrió la principal aduana de Nueva York, hoy convertida en una atracción turística. Hasta 1954, unos 12.000 inmigrantes llegaron a pasar diariamente por este lugar, en busca una América que los recibía con los brazos abiertos.