"VICTORIA & ALBERT"

Más de 200 objetos de Frida Fahlo exhibidos en el V&A de Londres

Vestidos, joyas, cartas, pinturas, fotos familiares, maquillaje, medicamentos, sus corsés médicos o y su pierna protética ayudan a entender una personalidad que sigue fascinando. FOTOS.

Exhiben el cerebro de Einstein y otras 10 noticias museísticas del mundo

Un museo estadounidense entregó parte del cerebro del científico Albert Einstein al Museo de Historia Natural de Münster, en Alemania. Reunimos esta y otras noticias relacionadas con el mundo de los museos.

RUSIA 2018

Así es la multifacética Moscú, ciudad de constrastes y sede mundialista

Entre el Kremlin y los rascacielos, vieja y moderna, extravagante y discreta, bonita y fea. Estos aspectos que se unen para crear una metrópoli llena de contrastes pero viviente.

FRANCIA

Estos cuadros del Louvre buscan a sus verdaderos dueños

Más de 45.000 objetos fueron devueltos a los propietarios legítimos desde la guerra, pero más de 2.000 siguen sin reclamarse, incluyendo 296 pinturas exhibidas en el famoso museo de París.

Fotos | El yate del último dictador yugoslavo se convertirá en un museo

En él navegaron estrellas como Elizabeth Taylor o Sophia Loren y llegó incluso a ser lugar de la firma de acuerdos internacionales. Ahora, el abandonado yate “Galeb cobrará una nueva vida en forma de museo.

LOS ANGELES

Las más locas ideas de Donald Trump y otros fracasos reunidos en un museo

Cuenta con más de 100 artículos que van desde modelos a escala del “Titanic” y del DeLorean, el automóvil de “Volver al futuro”. Tiene un espacio especial dedicado a las locas ideas de Donald Trump.

Guía | 7 nuevos museos del mundo para conocer en 2018

A la oferta de museos de este año 2017 se suman ahora nuevos y espectaculares espacios dedicados a distintos temas y disciplinas.

MARRAKECH

Un homenaje al color: así es el flamante Museo Yves Saint Laurent

La construcción del museo costó unos 17,7 millones de dólares y la inició el administrador de la herencia de Laurent, Pierre Bergé. La vida local de Marrakech inspiró al diseñador.

36 HORAS EN DETROIT

Detroit rejuvenece: reliquias del jazz y el art déco, nuevos paseos y playas

En la ciudad donde se fabricó el Ford T y Martin Luther King dijo “I have a dream”, quieren renacer. El Museo Ford, el Edificio Guardian y el Parque Belle Isle hacen punta desde la industria sin chimeneas.

La leyenda de Mata Hari, al desnudo en un museo holandés

Entre los objetos expuestos, también se mostrarán por primera vez en público una selección de archivos militares franceses recientemente desclasificados, relacionados con el caso de Mata Hari.