Museos | Plan | Turismo

ARTE & CULTURA

Buenos Aires, punto de inicio de una muestra itinerante sobre Bauhaus

El Museo de Arte Decorativo recibe una muestra itinerante de arte, diseño y arquitectura que pone de relevancia la influencia de la escuela alemana Bauhaus y la de los artistas formados allí entre 1919 y 1933.

"VICTORIA & ALBERT"

Más de 200 objetos de Frida Kahlo exhibidos en el V&A de Londres

Vestidos, joyas, cartas, pinturas, fotos familiares, maquillaje, medicamentos, sus corsés médicos o y su pierna protética ayudan a entender una personalidad que sigue fascinando. FOTOS.

Exhiben el cerebro de Einstein y otras 10 noticias museísticas del mundo

Un museo estadounidense entregó parte del cerebro del científico Albert Einstein al Museo de Historia Natural de Münster, en Alemania. Reunimos esta y otras noticias relacionadas con el mundo de los museos.

RUSIA 2018

Así es la multifacética Moscú, ciudad de constrastes y sede mundialista

Entre el Kremlin y los rascacielos, vieja y moderna, extravagante y discreta, bonita y fea. Estos aspectos que se unen para crear una metrópoli llena de contrastes pero viviente.

FRANCIA

Estos cuadros del Louvre buscan a sus verdaderos dueños

Más de 45.000 objetos fueron devueltos a los propietarios legítimos desde la guerra, pero más de 2.000 siguen sin reclamarse, incluyendo 296 pinturas exhibidas en el famoso museo de París.

Fotos | El yate del último dictador yugoslavo se convertirá en un museo

En él navegaron estrellas como Elizabeth Taylor o Sophia Loren y llegó incluso a ser lugar de la firma de acuerdos internacionales. Ahora, el abandonado yate “Galeb cobrará una nueva vida en forma de museo.

LOS ANGELES

Las más locas ideas de Donald Trump y otros fracasos reunidos en un museo

Cuenta con más de 100 artículos que van desde modelos a escala del “Titanic” y del DeLorean, el automóvil de “Volver al futuro”. Tiene un espacio especial dedicado a las locas ideas de Donald Trump.

Guía | 7 nuevos museos del mundo para conocer en 2018

A la oferta de museos de este año 2017 se suman ahora nuevos y espectaculares espacios dedicados a distintos temas y disciplinas.

MARRAKECH

Un homenaje al color: así es el flamante Museo Yves Saint Laurent

La construcción del museo costó unos 17,7 millones de dólares y la inició el administrador de la herencia de Laurent, Pierre Bergé. La vida local de Marrakech inspiró al diseñador.

36 HORAS EN DETROIT

Detroit rejuvenece: reliquias del jazz y el art déco, nuevos paseos y playas

En la ciudad donde se fabricó el Ford T y Martin Luther King dijo “I have a dream”, quieren renacer. El Museo Ford, el Edificio Guardian y el Parque Belle Isle hacen punta desde la industria sin chimeneas.