Fotos | Los Parques Nacionales invitan a pasar una Semana Santa excepcional

Este tradicional fin de semana largo convoca a visitar las áreas protegidas del país como parte de experiencias movilizadoras e inspiradoras en medio de la naturaleza.

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS

10 parques nacionales ideales para disfrutar este verano 2019

Desde el Litoral a la Patagonia, cruzando las serranías del centro del país, las áreas protegidas ofrecen múltiples opciones al visitante para integrar experiencias ecoturísticas con actividades recreativas de todo tipo.

PARAÍSOS DE LA CONSERVACIÓN

En creación de parques nacionales, 2018 fue un año record

La creación de cuatro parques nacionales y dos parques marinos protegidos romen el registro histórico alcanzado en 1937, año en que se crearon cinco parques en la Patagonia. Iberá, en el Litoral, Traslasierra en Córdoba y uno en territorio bonaerense.

7 PREGUNTAS PARA 7 MARAVILLAS

Un viaje a la Edad de Hielo, a dos horas de Buenos Aires

En un mundo cada vez más cálido, lleno de maravillas geológicas, vivientes y humanas, el Parque Nacional Los Glaciares es una caja de bombones fríos y deslumbrantes.

CORRIENTES / ARGENTINA

Los Esteros del Iberá, un destino único en el corazón del litoral

“Quien no conoce Corrientes, no conoce el país”, repiten una y otra vez los paisanos que ofician de guía en uno de los humedales más grandes del mundo. Y algo de razón tienen. | Escribe Ariel Bogdanov.

CORRIENTES / ARGENTINA

Más de 14.500 hectáreas se sumaron al futuro Parque Nacional Iberá

“CLT Argentina” donó las tierras para desarrollar una propuesta turística y de servicios locales que hoy dan vida al Iberá. Los parques son los principales impulsores del turismo y el año pasado recibieron 3,7 millones de personas.

7 Preguntas para 7 Maravillas

El Chaltén: cómo es la vida de quienes viven todo el año en esta maravilla patagónica

El cerro Chaltén-Fitz Roy y el poblado a sus pies son hoy una de las perlas del turismo nacional. César Fava, hijo de un mítico andinista patagónico, nos cuenta se vive en este enclave del sur argentino.

7 MARAVILLAS

Un grito de aventura en el Fitz Roy, una maravilla patagónica

En la provincia de Santa Cruz, en medio de postales escénicas dignas del “Señor de los Anillos” emerge un mundo en el que chocan pampas, hielos, roca, bosques y cielo. Y también, descanso.

PARTE 2

Mil y una curiosidades sobre las maravillas naturales de nuestro país

Curiosidades para descubrir, votar y, tal vez, programar un viaje a los sitios candidatos a las 7 Maravillas argentinas.

DÍA DE LA PATAGONIA

Un día para celebrar la Patagonia, un increíble tesoro por conquistar

Los visitantes pueden recorrer las áreas que protegen los valores naturales de la región desde Lihué Calel hasta el fin del mundo, transitando por los Parques Nacionales andinos de la RN40 o por el eje de la Patagonia.