DESTINOS OTOÑALES

5 parques nacionales para recorrer en bici este otoño

Algunas de las principales áreas protegidas de la Argentina ofrecen al visitante la posibilidad de disfrutar del deporte y la naturaleza en su estado más puro.

CORRIENTES

Así es el futuro Parque Nacional Iberá, donde vivir los atardeceres más bellos de Argentina

“Aguas brillantes” es el significado del nombre de los esteros correntinos. Unas 23.000 hectáreas se convertirán en reserva nacional. Caminatas, safaris fotográficos, cabalgatas nocturnas y naturaleza pura.

6 parques nacionales y mil formas de contactar con la naturaleza en Semana Santa

Las áreas protegidas ofrecen complementar las escapadas breves con experiencias movilizadoras e inspiradoras en medio de la naturaleza. Guía para viajeros.

Consejos de viaje para disfrutar al máximo los parques nacionales de Argentina

El esperado viaje a un parque nacional en Argentina puede arruinarse fácilmente cuando la planificación no es la adecuada: reservas, provisiones, precios, permisos.

GUÍA DE VIAJES

Verano en los parques nacionales (I): Rumbo Sur

Más de tres millones de visitantes por año disfrutan la experiencia de realizar actividades en los entornos naturales de las áreas protegidas. Un recorrido por las distintas regiones de Argentina, vinculando los destinos turísticos con los parques nacionales de cada zona para descubrir la reserva de emociones del país.

GUÍA DE VIAJE

Verano en los parques nacionales (II): En el corazón del país

En la segunda parte de esta guía de viaje recorremos los parques nacionales del centro del país.

GUÍA DE VIAJES

Verano en los parques nacionales (III): Nuestro Norte

En la tercera y última parte de esta guía de viajes nos referimos a los parques nacionales del Norte argentino.

PROVINCIA DE CHUBUT

36 horas a la sombra de un bosque milenario

Un viaje de tres días de duración puede llevarnos a disfrutar de las delicias cordilleranas de Chubut: sus casas de té y sus viñedos. Además, los majestuosos paisajes del Parque Nacional Los Alerces esperan ser explorados.

PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

El alerce, el habitante más longevo de la Patagonia busca quien lo proteja

El alerce es el ser vivo más antiguo de la Argentina y el segundo más longevo del mundo. El parque nacional chubutense recibió el apoyo de la UNESCO para su preservación.

Paraísos de la conservación: los futuros parques nacionales de Aconquija y Traslasierra

La observación de la flora y la fauna silvestre, el senderismo, el campamentismo, la pesca deportiva, el turismo geológico y el botánico son algunas de las oportunidades que ofrecerán los futuros parques.