PROVINCIA DE CHUBUT

36 horas a la sombra de un bosque milenario

Un viaje de tres días de duración puede llevarnos a disfrutar de las delicias cordilleranas de Chubut: sus casas de té y sus viñedos. Además, los majestuosos paisajes del Parque Nacional Los Alerces esperan ser explorados.

PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

El alerce, el habitante más longevo de la Patagonia busca quien lo proteja

El alerce es el ser vivo más antiguo de la Argentina y el segundo más longevo del mundo. El parque nacional chubutense recibió el apoyo de la UNESCO para su preservación.

Paraísos de la conservación: los futuros parques nacionales de Aconquija y Traslasierra

La observación de la flora y la fauna silvestre, el senderismo, el campamentismo, la pesca deportiva, el turismo geológico y el botánico son algunas de las oportunidades que ofrecerán los futuros parques.

CORRIENTES

Los Esteros del Iberá, a poco de convertirse en un Parque Nacional

Las 42.400 hectáreas correspondientes al portal San Nicolás, cercano a la ciudad de San Miguel, se sumarán al portal Cambyretá. Será el 34° parque nacional de la República Argentina.

DÍA DE LOS PARQUES NACIONALES

Fotos | 7 parques nacionales que hay que visitar en 2018

Para celebrar el Día de los Parques Nacionales, seleccionamos los 7 parques ideales para conocer o redescubrir en tus vacaciones de 2018.

ARGENTINA

Guía de viaje | Una travesía por la Ruta de los Dinosaurios

Con museos y centros de interpretación, esta ruta turística y cultural atraviesa cuatro provincias y dos parques nacionales.

Argentina tendrá sus primeros parques nacionales marinos

Con la creación y ampliación de estas nuevas áreas protegidas Argentina pasará a formar parte de una gran red planetaria de más de 20.000 parques y reservas marinas. Proyectos para 2002.

TRASLASIERRA

En esta estancia cordobesa se construirá un nuevo parque nacional

Este refugio natural de más de 100 mil hectáreas se convierte en la segunda área protegida nacional en la provincia.

GALERÍA DE FOTOS

Esplendor chaqueño: así es el nuevo parque nacional El Impenetrable

Creado por ley en octubre de 2014, sus aproximadamente 130.000 hectáreas tienen valor especial por el buen estado de conservación de su flora y fauna. Un pulmón verde en medio de bosques en peligro.

ARGENTINA DE NORTE A SUR

Guía de viaje | Un recorrido por los Parques Nacionales que atraviesa la Ruta 40

La emblemática y extensa Ruta Nacional 40, uno de los productos turísticos más importantes de la Argentina, recorre 11 provincias y permite conocer 14 parques nacionales. FOTOS