El turismo en Cuba entró en crisis por el bloqueo internacional

El número de visitantes decayó un 8% desde enero mientras el gobierno de los Estados Unidos impuso esta semana nuevas sanciones contra cinco empresas hoteleras con intereses en la isla.

CINCO SIGLOS DE HISTORIA

Galería | La Habana, ecléctica joya cultural, celebró sus 500 años

Fundada por los españoles el 16 de noviembre de 1519, durante siglos fue puerto obligado en la ruta de las riquezas coloniales camino de la metrópoli y varias veces destruida por los piratas.

BLOOMBERG

El desafío de los centros turísticos de las Bahamas que evitaron la ira de Dorian

Es probable que el brutal golpe del huracán en las islas del norte se mantenga en la mente de los viajeros y creará la impresión de que todo el archipiélago fue devastado.

DESASTRE NATURAL

Compañías de cruceros quieren ayudar a las Bahamas tras el paso de Dorian

Las 700 islas del archipiélago se extienden por el océano Atlántico y son un puerto de destino para muchos barcos de crucero por su cercanía con Estados Unidos.

HURACÁN DORIAN

Bahamas, un paraíso turístico vulnerable a los huracanes

El turismo es su principal fuente de ingresos, con el 80% de sus cuatro millones de visitantes al año procedentes de Estados Unidos.

bajo la lupa del FBI

La «isla de los pedófilos» de Jeffrey Epstein se convirtió en una atracción turística

Comprada hace 20 años, el financista la convirtió en el refugio más remoto para sus perversiones, lejos del foco de Manhattan o Palm Beach. Murió el 10 de agosto en circunstancias sospechosas.

República Dominicana mejora la seguridad tras la muerte de doce turistas

Con más de seis millones de turistas visitan el país todos los años, el país caribeño es uno de los países preferidos para veranear. Tienen sus motivos: las playas son increíbles.

TURISMO MASIVO

En Cuba todas las playas son públicas pero pocos cubanos pueden disfrutarlas

En una isla donde todo se vincula a la política, la playa no es la excepción: «En Cuba existen solamente las playas de cubanos, que son patrimonio de la nación», dice un experto.

Cuba espera 10 por ciento menos de turistas por sanciones de EEUU

La industria turística es una importante fuente de ingresos para Cuba, sobre todo desde el retroceso en la cooperación con la socialista Venezuela.

República Dominicana asegura ser un país «seguro para los turistas» tras misteriosas muertes

Hasta el momento, se conoce la muerte de seis turistas estadounidenses en poco más de un año, pero en los últimos meses, hasta doce turistas fallecieron durante o tras sus vacaciones en este país.