NOTICIAS DEL FUTURO

En 2020 llegan a París los taxis “voladores”: sin contaminación ni ruidos

Ensayan un nuevo medio de transporte, un taxi con forma de burbuja que no daña el ambiente, no genera olas y se desliza rápidamente sobre el río Sena.

SEDE DE LA CUMBRE DEL G7

Biarritz, la ciudad junto al mar que enamoró a la realeza europea

Según el historiador Alain Puyau, antes del “boom” turístico entre la alta sociedad, los médicos “traían a los enfermos, en particular a los mentales, para meterlos en las olas y crearles un choque que consideraban benéfico”.

HÁBITAT Y MEDIO AMBIENTE / FRANCIA

El imponente macizo del Mont Blanc se hunde lentamente por el cambio climático

El calentamiento global influye en derrumbes rocosos, que se multiplican desde hace dos décadas. Las olas de calor no ayudan y su glaciar se redujo y luce grisáceo, sin nada que recuerde a la inmaculada abundancia de hace unas pocas décadas. Fotos.

GOUMET / PARÍS

El mítico restaurante de la Torre Eiffel, a 125 metros de altura, abrió totalmente renovado

El famoso chef Frédéric Anton, con tres estrellas Michelin, se propuso convertir al restaurante de la Torre Eiffel, Jules Verne, en un sitio gastronómico a la altura del monumento.

EN EL CORAZÓN DE FRANCIA

Fotos | Tres meses después del incendio, Notre Dame de París sigue en ruinas

Hace tres meses, la catedral estaba llena de feligreses y turistas que admiraban su arquitectura gótica y a sus famosos vitrales que salieron en gran parte ilesos del siniestro.

EUROPA SOBRE RIELES

Lujo sobre rieles: ¿vuelve a circular el mítico “Orient Express”?

El emblemático tren circuló de 1883 a 1977 entre París y Constantinopla/Estambul, por Viena, primero, y luego por Venecia. La empresa francesa de ferrocarriles SNCF quiere volver a ponerlo en funcionamiento.

Por qué Argentina es un país atractivo para los franceses

Por Florencia de Sousa | La Boca, el tango, el fútbol, la comida y hasta Ricardo Darín forman un combo perfecto para despertar interés. Conocé los motivos.

Los tesoros eternos del faraón Tutankamón viajan de Egipto a París

Ya se vendieron más de 140.000 entradas antes de la inauguración de la exposición itinerante”Tutankamón, el tesoro del faraón” en la capital francesa.

Así es Cap D’Agde, la capital francesa del sexo libre

Parece que todo está permitido en Cap d’Agde, un precioso enclave turístico del Mediterráneo francés: el nudismo en sitios públicos, el poliamor, las parejas swingers.

NATURISMO

París al desnudo (literalmente): la Ciudad Luz se convierte en meca de los nudistas

Francia es ya el primer destino mundial de nudismo: con 2,6 millones de ejercitantes en el país, la cifra supera los cuatro millones en verano. Nuevos espacios donde disfrutar “como Dios nos trajo al mundo”.