TENDENCIAS
Circuitos ruteros, nuevas experiencias viajeras
Muchos argentinos se subirán al auto para recorrer los caminos nacionales y algunos países vecinos.
Muchos argentinos se subirán al auto para recorrer los caminos nacionales y algunos países vecinos. Circuitos ruteros para disfrutar sin apuro. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]
Nota publicada en PERFIL (29 de noviembre de 2014)
En la misma línea, siga hasta Villa General Belgrano, que por arquitectura y costumbres gastronómicas se asemeja a un rincón de los Alpes en medio de las sierras; y a Santa Rosa de Calamuchita, que vive al ritmo del río Santa Rosa y sus balnearios. Aproveche el entorno para hacer cabalgatas, caminatas, tirolesa, pesca y travesías en 4×4 al cerro Champaquí.
Dentro del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz (a 36 km de la capital) entusiasma con su generosa cartelera de espectáculos teatrales y el lago San Roque –ideal para deportes náuticos–. (Cabaña para cuatro personas desde $ 1.150 diarios, con un mínimo de siete noches). En La Falda no se pierda el tradicional hotel Edén, las cascadas de Olaen y el turismo espeleológico en las cavernas El Sauce; mientras que en La Cumbre son citas ineludibles el cerro mirador Cuchi-Corral, las playas de arena del río Pinto y el museo El Paraíso, donde vivió Manuel Mujica Lainez.
Atravesando el Camino de las Altas Cumbres, Mina Clavero propone un contacto simple con la naturaleza y regios baños en ollas naturales profundas. Tras manejar otros 88 km surge otro edén de clima benévolo: Villa de Merlo, en San Luis, un excelente epílogo para llenar los pulmones de aire puro antes del regreso. (Por Verónica Martínez)