TENDENCIAS
Circuitos ruteros, nuevas experiencias viajeras
Muchos argentinos se subirán al auto para recorrer los caminos nacionales y algunos países vecinos.
Muchos argentinos se subirán al auto para recorrer los caminos nacionales y algunos países vecinos. Circuitos ruteros para disfrutar sin apuro. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]
Nota publicada en PERFIL (29 de noviembre de 2014)
De Buenos Aires a Chubut por la autovía 2 y RN3: Olas, sierras y algunos dinos
Pinamar, Ostende, Villa Gesell unen, en dosis diferentes, playa, pinares, dunas, glamour, ruido, noche… Se llega por la Autovía 2, representan unos 350 km desde Buenos Aires y $ 600 de nafta. En Mar de las Pampas (380 km y $ 630 de nafta), el perfil es más calmo. En Pinamar, el Playas Hotel, con acceso a link de golf, spa, desayuno y gym pide $ 1.050 p/persona en base doble, para estadía de siete noches.
Los apart hotel rondan los $ 2 mil, y en Gesell hay hosterías por $ 1.100. Un poco más allá, Mar Chiquita, que amplía servicios año tras año y, luego la clásica amplitud de Mar del Plata, con dos estrellas por $ 500 la noche, y complejos hoteleros por $ 2.600. Alternativa en ascenso y muy familiar es Miramar (454 km, después de Mar del Plata son 45 km por la RN 11, y $ 737 de nafta).
Allí, por un dos ambientes se pide un promedio de $ 12 mil. Ya sobre la RN 3, todavía dentro del Partido de la Costa, muchos eligen las dunas boscosas de Claromecó. Menos lujo, pero más tranquilidad a 565 km de Buenos Aires y gastando $ 816 en nafta.
Siguiendo rumbo al Sur, Monte Hermoso (626 km y $ 906 en nafta) es una ciudad de playa, con aguas de mar más cálidas y a sólo 121 km de Sierra de la Ventana, excelente paseo para días nublados o para quedarse una noche, ya que hay hoteles de estilo antiguo confortables, como Grand Hotel ($ 800 base doble), con pileta.
Ya en el sur de la provincia de Buenos Aires y siempre sobre RN 3, desde Monte Hermoso se puede visitar Bahía Blanca, a sólo 107 km de allí, con elegante centro histórico, parques y el Paseo de las Esculturas, hecho con restos del ferrocarril. Para quienes se animen a completar un viaje más extenso, los siguientes puntos ineludibles sobre RN 3, todos muy próximos entre sí dentro de la provincia de Chubut, son: Puerto Madryn –1.321 km y $ 1.885 de gasto en nafta, total desde Buenos Aires; noche de hotel tres estrellas: $ 900–, con los animales del verano en Península Valdés –lobos marinos, aves–, y Trelew, donde el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, es ideal para amantes de los dinosaurios. (Por Analia Melgar)