LA SEMANA DE ENTRE RÍOS / NOTA I

Bellezas a orillas del Río Uruguay

La tranquilidad y belleza del río alberga destinos imperdibles, entre ellos Colón, Concordia, Concepción del Uruguay y un Parque Nacional.

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY. Concepción del Uruguay es una ciudad con notorio acento español donde el ayer pareciera asomarse a cada paso y adueñarse de cada mirada exaltando el orgullo de reunir en sus dominios ocho de los 14 monumentos históricos nacionales que ostenta la provincia. Foto: Flickr / renzoesposito [ Ver fotogalería ]

Por Darío Silva D’Andrea (*)
Twitter: @DariusBaires

 

La tranquilidad y belleza del Río Uruguay alberga algunos de los destinos más recomendables de la Provincia de Entre Ríos. Sitios con historia, playas de arenas blancas y propuestas para toda la familia son algunas de las oportunidades que ofrecen las ciudades de Colón, Concordia, y Concepción del Uruguay. Para apreciar mejor el paisaje natural de la región, el Parque Nacional El Palmar.

Concepción del Uruguay

Rodeada de cursos de agua y poblada de verdes paisajes, Concepción del Uruguay es hoy una pujante ciudad de 75.000 habitantes donde el turismo no es la única actividad económica, ya que posee un gran desarrollo industrial, una zona franca y el único puerto de ultramar argentino sobre el río Uruguay; y una inigualable oferta de servicios turísticos, gastronómicos y educativos, con cuatro universidades y tres institutos de nivel superior.

La tranquilidad y belleza del río Uruguay permite desarrollar las más variadas actividades náuticas donde el visitante puede arribar navegando este maravilloso río y ser recibido en las amarras de cortesía del Yatch Club Entrerriano. Por las noches, se desarrolla una intensa vida recreativa con confiterías, boliches y pubs que alternan noches temáticas con actuación de grupos musicales, todo en el marco de una convivencia alegre y divertida.

Producto de su vinculación con el Río Uruguay, Concepción ofrece una variedad de balnearios considerados entre los más importantes de la provincia de Entre Ríos, como Banco Pelay, Paso Vera, Isla Camba Cuá, Itapé y La Toma. La mayoría posee, además, sectores habilitados para camping con todos los servicios para turistas o el visitante.

Fundada el 25 de junio de 1783 por don Tomás de Rocamora, la ciudad logró de la mano de Francisco Ramírez y Justo José de Urquiza una preponderancia a nivel nacional de la que hoy se conservan diez monumentos y lugares históricos nacionales, entre los que se destacan el Palacio de San José, el Colegio del Uruguay, la Plaza General Francisco Ramírez y la casona colonial, hoy museo «Casa de Delio Panizza».

Información: Dirección de Turismo, Galarza y Daniel Elía; Te. 03442 440812 / 425820; Web: http://www.concepcionturismo.gov.ar.

 

 

 

 

8 Comentarios en “Bellezas a orillas del Río Uruguay

  1. Estoy buscando un lugar( cabaña, monoambiente, etc) _donde pasar unos días en contacto total con la naturaleza. El requisito excluyente es a orillas del río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 1 =