EXPLORANDO SUDÁFRICA (I)

Los espectaculares contrastes naturales de Cabo Norte

En la frontera con Botsuana y Namibia, la región contien sabanas donde durante muchos años no cae ni una gota de agua y algunas de las explotaciones vitivinícolas más exitosas de Sudáfrica.

PROVINCIA DE SANTA FE

La Vieja Santa Fe, un tesoro histórico bajo tierra

Un sorprendente “parque arqueológico” permite vislumbrar los cimientos de lo que fue una de las primeras urbes planificadas de Argentina. Destinada al abandono por tres siglos, hoy representa uno de los atractivos culturales más importantes de Sudamérica.

VIAJES DEL NEW YORK TIMES

Tres días en Belgrado, metrópoli del futuro con sabor ancestral

El Danubio también es serbio y atrajo a los celtas, los primeros pobladores de la capital que vio pasar muchas civilizaciones por sus paisajes balcánicos. Galería de fotos.

DESTINOS / FRANCIA

36 horas en Borgoña, el templo de los placeres

Además de resguardar arte medieval sublime, la región francesa de Borgoña fue galardonada como Patrimonio de la Humanidad por la calidad de sus viñedos. Los productos locales hacen honor a esa distinción.

Los Ángeles al desnudo

En la famosa ciudad californiana, todo se exhibe sin prejuicios. al margen de los iconos archiconocidos, nuevos vecindarios ricos para recorrer en bicicleta, museos desopilantes y homenaje a sus antiguos dueños, los mexicanos.

Iemanjá, la diosa del mar atrae fieles y turistas en toda Latinoamérica

El 2 de febrero, miles de creyentes acuden a las playas a rendirle homenaje a Iemanjá, la diosa del mar. Cuba, Brasil y Uruguay son las mecas de este culto que atrae cada vez a más turistas.

NUEVA YORK / EE.UU.

Una visita a la Isla Ellis, la isla de los sueños y las lágrimas

Hace 125 años se abrió la principal aduana de Nueva York, hoy convertida en una atracción turística. Hasta 1954, unos 12.000 inmigrantes llegaron a pasar diariamente por este lugar, en busca una América que los recibía con los brazos abiertos.

20 costumbres que te van a sorprender si viajás a Japón

Japón, el milenario Imperio del Sol Naciente y uno de los países más enigmáticos y de costumbres más arraigadas del mundo, sorprende a los extranjeros que lo visitan.

36 horas en Cambridge, universitaria pero cool

Tiene la librería de poesía más antigua del país, obras de Picasso y Moore en el MIT y tragos que se inhalan en vez de beberse. Una experiencia intelectual, pero cool.

DESTINOS INCREÍBLES

Tres días en Malta, la fortaleza del Mediterráneo

A 95 km de sicilia, esta isla resume parte de la historia mundial. Cuna de la batalladora orden de Malta, la grandeza de sus ruinas no deja de sorprender. el turismo es su mayor ingreso. Y tiene mucho para ofrecer.