CINCO SIGLOS DE HISTORIA

Galería | La Habana, ecléctica joya cultural, celebró sus 500 años

Fundada por los españoles el 16 de noviembre de 1519, durante siglos fue puerto obligado en la ruta de las riquezas coloniales camino de la metrópoli y varias veces destruida por los piratas.

ALEMANIA

A 30 años de la caída del Muro, Berlín sigue inmersa en el cambio

Superada la lucha de la ciudad por salir adelante en las dos primeras décadas que siguieron a la caída del Muro, la capital alemana inició hace unos diez años un nuevo proceso de renovación.

CURIOSIDADES

Altares, calaveras y nostalgia: por que México celebra el Día de los Muertos

Las flores anaranjadas, los altares y las calaveritas de azúcar son la señal: llegó el Día de Muertos a México, cuando los vivos honran a sus seres queridos con una mezcla de piedad y alegría.

BLOOMBERG

Fotos | Un paseo por los multimillonarios estudios de cine de China

Por James Tarmy | Después del éxito mundial de El tigre y el dragón de 2000, la industria cinematográfica china explotó y se construyeron mega estudios multimillonarios para albergar y filmar estas producciones.

DESTINO ITALIANO

Piamonte, una región pobre de Italia que se enriqueció con el vino

Algunos antiguos castillos ahora son hoteles y la Guía Michelin elogia al restaurante “Antica Corona Reale”, un dos estrellas, como “la cima de la cocina piamontesa”.

TENDENCIAS

Los jóvenes reinventan el Chinatown de Nueva York

Cada vez hay más bares, galerías y cafés elegantes que se mezclan entre los tradicionales supermercados chinos y los restaurantes de “dim sum”.

TENDENCIAS / CHINA

A 70 años del inicio de la China comunista, los jóvenes son cada vez más fans del “turismo rojo”

Por Darío Silva D’Andrea Se vive una verdadera fiebre popular y masiva por los tours temáticos dedicados a la revolución comunista de 1949.

HASTA EL 6 DE OCTUBRE EN MÚNICH

Galería de fotos | Alemania vive la Oktoberfest, la fiesta más grande del mundo

La multitudinaria fiesta se celebra desde 1810 en Múnich y surgió con motivo del matrimonio del príncipe heredero Luis de Baviera. Se esperan 6 millones de visitantes. Mirá la fotogalería

El castillo de Neuschwanstein, el fantástico sueño inconcluso de un “Rey Loco”, cumplió 150 años

Por Darío Silva D’Andrea Desde la misteriosa muerte de Luis II de Baviera hasta hoy, la magnífica construcción recibió alrededor de 69 millones de visitantes.

LIVERPOOL, REINO UNIDO

“Strawberry Field”, el orfanato de John Lennon, abre sus puertas al público

Está en Liverpool. Además de los jardines, los visitantes pueden recorrer una exposición que traza la historia del lugar y sus lazos con el mítico Beatle.