Paraíso chileno

El furor consumista de los argentinos parece no detenerse ante nada. Compras, playas, estrictos controles aduaneros y paciencia… mucha paciencia.

Carnaval 2017 | Explotó de gente el corsódromo de Gualeguaychú

Es el tercero más concurrido, luego de los de Río de Janeiro.

CALIFORNIA / EE.UU.

Tres días en Pasadena, hogar de la cultura norteamericana

Con locaciones que hicieron famosas muchas series y películas norteamericanas, la ciudad californiana se ufana de sus flores, su clima benévolo y sus instituciones de renombre.

Los encantos de Palermo: mercados, arte y comidas callejeras

Con mercados y callejones, éste, que fue el escenario de algunas escenas de “El Padrino”, aún conserva su dignidad y grandeza. Sabores callejeros y vistas deslumbrantes. Fotos.

LIMA / PERÚ

Un viaje al omnipresente pasado colonial en Lima

Con grandiosa diversidad gastronómica y varios paseos para disfrutar el paisaje oceánico, la capital de Perú crece entre los favoritos del turismo internacional. Miraflores y Barrancos, las zonas top.

COLOMBIA

36 horas en Medellín: Ayer, violenta; hoy, en son de paz

Medellín, en la región “paisa” de Antioquia, ya dejó de lado los días tristes de la guerra civil colombiana. Barrios pintorescos, inversión y oportuna autocrítica.

Emilia-Romania / Italia

Un viaje por Bolonia, entre pizza, cerveza y autos

Detrás de su apariencia tosca, Bolonia gana presencia por algo más que su estirpe gastronómica clásica: autos de alta gama, barrios nuevos, cerveza artesanal y cinefilia joven. Fotos.

PERNAMBUCO / BRASIL

Libres en Brasil: en auto pero sin apuros

En auto desde Recife hasta Praia da Pipa, los mejores consejos para manejarse sin agencias, sin horarios y gastando poco. Nado con delfines en mar abierto y paseos con tabla de mareas.

FRANCIA / 36 HORAS EN LA PROVENZA

Colores y sabores de la Provenza francesa

En Arlés, Vincent Van Gogh pintó 300 obras; Aviñón fue sede papal y aún conserva el aire pueblerino. En ambas, arte y sabores Côte du Rhône.

JAPÓN

Los encantos de Tokio, entre “kabuki” y arquitectura moderna

Como un arco en el tiempo, el este de la capital nipona reúne kabuki y arquitectura moderna. Paseos entre el gélido frenesí urbano y el tibio relax de los baños públicos.