DESTINO: JAPÓN

La sublime Sapporo: la ciudad del arte y el sabor japoneses

La capital de la isla de Hokkaido, en Japón, se hizo famosa por su cerveza y sus esculturas urbanas de nieve, pero en verano 2.700 parques abren al público toda su belleza.

Paraíso chileno

El furor consumista de los argentinos parece no detenerse ante nada. Compras, playas, estrictos controles aduaneros y paciencia… mucha paciencia.

Carnaval 2017 | Explotó de gente el corsódromo de Gualeguaychú

Es el tercero más concurrido, luego de los de Río de Janeiro.

CALIFORNIA / EE.UU.

Tres días en Pasadena, hogar de la cultura norteamericana

Con locaciones que hicieron famosas muchas series y películas norteamericanas, la ciudad californiana se ufana de sus flores, su clima benévolo y sus instituciones de renombre.

Los encantos de Palermo: mercados, arte y comidas callejeras

Con mercados y callejones, éste, que fue el escenario de algunas escenas de “El Padrino”, aún conserva su dignidad y grandeza. Sabores callejeros y vistas deslumbrantes. Fotos.

LIMA / PERÚ

Un viaje al omnipresente pasado colonial en Lima

Con grandiosa diversidad gastronómica y varios paseos para disfrutar el paisaje oceánico, la capital de Perú crece entre los favoritos del turismo internacional. Miraflores y Barrancos, las zonas top.

COLOMBIA

36 horas en Medellín: Ayer, violenta; hoy, en son de paz

Medellín, en la región “paisa” de Antioquia, ya dejó de lado los días tristes de la guerra civil colombiana. Barrios pintorescos, inversión y oportuna autocrítica.

Emilia-Romania / Italia

Un viaje por Bolonia, entre pizza, cerveza y autos

Detrás de su apariencia tosca, Bolonia gana presencia por algo más que su estirpe gastronómica clásica: autos de alta gama, barrios nuevos, cerveza artesanal y cinefilia joven. Fotos.

PERNAMBUCO / BRASIL

Libres en Brasil: en auto pero sin apuros

En auto desde Recife hasta Praia da Pipa, los mejores consejos para manejarse sin agencias, sin horarios y gastando poco. Nado con delfines en mar abierto y paseos con tabla de mareas.

FRANCIA / 36 HORAS EN LA PROVENZA

Colores y sabores de la Provenza francesa

En Arlés, Vincent Van Gogh pintó 300 obras; Aviñón fue sede papal y aún conserva el aire pueblerino. En ambas, arte y sabores Côte du Rhône.